Global

Ebrard expresa solidaridad con el pueblo colombiano tras atentado

Ebrard expresa solidaridad con el pueblo colombiano tras atentado

Hasta el momento no se ha hecho responsable a algún grupo armado ilegal, ni tampoco se ha determinado si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia.

El encuentro, que duró más de dos horas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Bogotá, contó con la presencia de más de 90 diplomáticos, quienes escucharon la exposición de ministro de Defensa, Guillermo Botero; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez. "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", escribió Duque en Twitter.

En un comunicado, la cancillería de Perú señaló que tras enviar sus condolencias al gobierno y al pueblo de Colombia, su gobierno llamaba a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

El nuevo balance duplica la cifra de muertos manejada a lo largo del día, que daba cuenta de 10 fallecidos, aunque la noche del jueves la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, habló de 11 víctimas mortales.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró que "la fortaleza de la democracia y sus Gobiernos vencerá a la barbarie y al terror".

Obstáculos ralentizan búsqueda de niño español caído en un pozo
Doce máquinas como retroexcavadoras trabajan en la zona, entre las que están las de mayor potencia del mercado y más "no caben, estorban", según García.

Quien también condenó el ataque fue el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y expresó su solidaridad para familiares y amigos de las víctimas.

Finalmente, el canciller Jorge Faurie afirmó sentirse "profundamente consternado" a través de la misma red social.

Sostiene que Costa Rica censura este acto criminal y reitera su enérgico rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

Honduras expresó su solidarizad con las familias de las víctimas y les envío sus "más sentidas muestras de pesar".