Global

Dueño de Chimuelo es sobrino del mismísimo Nicolás Peric — Nexo futbolero

Dueño de Chimuelo es sobrino del mismísimo Nicolás Peric — Nexo futbolero

En las imágenes se ve como el menor lucha con el can para recuperar el cuerpo de su mascota.

El medio digital chileno 24horas.cl entrevistó a Renato, quien explicó que "Chimuelo" murió de un ataque al corazón. Renato, de 13 años de edad, decidió llevársela y darle un hogar.

En el homenaje, Renato le cantaba mientras cavaba la fosa donde colocaría el ave. "Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado". "Suelta a mi Chimuelo, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca", le dice Barrera al perro, todo decidido.

A través de sus redes sociales para Latinoamérica E! "Me puse a leer los comentarios y como que todo es positivo. Se ríen solamente".

Sobre la canción que se le escucha cantar en el video, el nene señaló: "Yo la inventé".

Manny Pacquiao sigue luciendo sus condiciones para Broner
"Realmente, lo adoro y por eso estoy tan emocionado y preparándome para mi pelea del 19 de enero", agregó. "Sigo sintiendo pasión por el deporte del boxeo ".

Quizá nos parezcan chistosos los inconvenientes y la forma en que Renato y Chimuelo se hicieron famosos, pero la realidad es más que chistosa: es tierna y humana. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada”, comentó el pequeño. En diálogo con la radio chilena FM Tiempo, el nene contó algo más de su vida y señaló que su viral fue auténtico, que no hubo nada preparado.

¿Cuánto vivió Chimuelo? "Tenía dos meses cuando lo compramos, y estuvo conmigo como un año y medio". "A 'Chimuelo' lo encontramos en una tienda de mascotas". Eso me llevó a prestarle más atención y a cuidarlo [para] que no le pegaran.

Dijo además que el peculiar nombre del periquito fue inspirado en una película."No le crecieron nunca las alas, por eso nunca pudo volar".

Esta cómica situación fue registrada en vídeo y es el primer hecho viral del 2019.