Global

Director de Facebook organizará discusiones sobre futuro tecnológico

Director de Facebook organizará discusiones sobre futuro tecnológico

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo hoy que se ha fijado como reto para este 2019 "debatir en público" sobre los problemas de la tecnología, después de que el año pasado su empresa se viese involucrada en multitud de polémicas.

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social. El director ejecutivo de la red social quiere que abordemos de una vez por todas las grandes preguntas sobre el futuro al que nos dirige la tecnología.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico.

El fundador de Facebook tiene la costumbre de ponerse un desafío al comienzo de cada nuevo año: aprender mandarín o visitar todo Estados Unidos, por ejemplo.

Ennio Morricone alista sus últimos conciertos
Morricone, alejado de la fama, dedicó su vida la música junto a su esposa María Travia , con quien compuso gran parte de su obra. Ha hecho bandas sonoras para centenares de películas, lo que le ha convertido en uno de los autores más reconocidos del mundo.

El año pasado, me centré prácticamente todo el tiempo en gestionar asuntos importantes relacionados con elecciones, privacidad y bienestar.

Según ha manifestado Zuckerberg, las charlas se desarrollarán de manera pública con distintos líderes, expertos y miembros de la comunidad. "¿Queremos que la tecnología dé más voz a las personas, o queremos que haya personas vigilando el control de qué ideas se pueden exponer?".

"Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal". Los formatos serán variados, como también las ubicaciones, a lo largo del año, pero todas ellas podrán verse de manera pública a través de sus cuentas en Facebook e Instagram y, en algunos casos, también serán difundidas por determinados medios de comunicación tradicional.

"Voy a implicarme públicamente, más que lo que mi zona de confort me lo permitió hacerlo hasta ahora y me involucraré en estos debates sobre el futuro, los compromisos que tenemos que hacer y la dirección que queremos tomar", explicó, evocando temas que coinciden con muchas de las preguntas y críticas formuladas a la red social.