Global

Derriban helicóptero en el Catatumbo para robar mil millones de pesos

Derriban helicóptero en el Catatumbo para robar mil millones de pesos

Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), divulgado por medios locales, la aeronave de matrícula HK4327 "fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto de la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia".

Lo que ha trascendido es que el objetivo de la acción contra la aeronave era apropiarse de una suma cercana a los mil millones de pesos, que transportaban hacia una entidad financiera.

Una vez en tierra, fueron abordados por miembros del grupo armado ilegal EPL, quienes se apoderaron del dinero y luego incendiaron el helicóptero.

La información agregó que las tres personas que ocupaban el aparato que cubría la ruta Cucutilla-La Playa "no sufrieron lesiones". La aeronave transportaba 1.700 millones de pesos.

Volkswagen presenta Elli, su nueva marca de movilidad eléctrica
El bajo costo de un Wallbox de CA de 11 kW es adecuado para cargar durante la noche, un procedimiento que protege la batería. Ofrecerá soluciones de carga y servicios conectados a la energía tanto para las marcas del Grupo como para las demás.

Según las autoridades de Norte de Santander, el helicóptero fue incinerado poco después de aterrizar de emergencia.

Las primeras hipótesis de los cuerpos de seguridad indican que el helicóptero habría sido atacado por la banda "Los Pelusos", disidentes del Ejército Popular de Liberación (EPL), reseñó el portal de noticias colombiano LaFM.

Las Fuerzas Armadas han hecho presencia en este sector de frontera, tratando de encontrar a los responsables del crimen.

El coronel George Quintero Medina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que "ejercemos presión sobre la región de San José del Tarra y algunas partes de Hacarí, con el ánimo de dar con las tres personas que se encuentran retenidas por parte del grupo al margen de la Ley Epl".