Deporte

Delfín goleó a Nacional en el estreno de la Copa Libertadores 2019

Delfín goleó a Nacional en el estreno de la Copa Libertadores 2019

El tercer gol ecuatoriano fue precisamente de Garcés, que con arco vacío anotó tras asistencia de Ordóñez, que con fuerza y velocidad se filtró en el área, enfrentó al portero y pasó precisó para el anotador al minuto 88.

Los 'cetáceos', que debutaron el año pasado en el torneo regional, recibirán en el partido de ida de la primera fase a la 'academia' paraguaya en el estadio Jocay del puerto de Manta. Nacional había empezado con ganas ante el vicecampeón ecuatoriano de 2017, pero acabó diluyéndose tras el segundo de Ordoñez, poderoso en el cabezazo a la red tras centro por la derecha. El partido de vuelta de esta llave se jugará el miércoles 30 de enero en territorio paraguayo.

El camino hacia la final única a disputarse en el estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre arrancará hoy, desde las 20.30, con el partido entre Delfín, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay.

Casi hay que empezar al revés -por el desenlace de 2018- para explicar la Libertadores-2019, donde la aspiración máxima para la Conmebol debería ser la de recuperar parte el prestigio perdido tras la accidentada 'Final del Siglo' entre River y su archirrival Boca Juniors el pasado diciembre.

Venezuela: OEA saluda nombramiento de "representante especial" de la oposición
GettyImagesNicolásMaduro inauguró su segundo mandato presidencial a inicios de enero, en medio de críticas a la transparencia del proceso electoral.

Entre los participantes de este año se encuentran 15 de los 25 campeones que ya han estampado alguna vez su nombre en la Copa Libertadores. Nosotros tenemos que ser muy cautelosos y no regalarles tiros libres o 'córners'.

Este choque será transmitido para toda Sudamérica por la señal de Fox Sports (Brasil por SporTV).

Nacional: Santiago Rojas; Miguel Jacquet, José Velásquez, Marcos Riveros, Facundo Parra; Eric Cristaldo, Juan Santacruz, Víctor Dávalos, Sergio Fretes; Cristian Erbes y Juan Vieyra.