Cultura

"Darthés no la violó" — Escándalo familiar

El testimonio radial de Carla Lescano, hermana por parte de madre de Thelma Fardin, tuvo gran repercusión en estas horas ya que la joven dice no creer en la denuncia de la actriz contra Juan Darthés.

En la misma línea, la hermana de Fardin contó otra versión familiar: "Ella ya quiso exponer a una pareja de mi mamá por la misma mentira".

Carla Lescano habló y no solo puso en duda la veracidad de la denuncia de su hermana, sino que también declaró que Darthés "no la violó" y lanzó contundentes frases contra el relato de la actriz.

"Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos". "Cuando a mí me pasó de verdad, pasé por 800 peritajes médicos, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta las uñas del dedo gordo del pie". Y ahora parece que la moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años'. Lescano admitió que está distanciada de su hermana y dijo que vive en Bariloche desde los 12 años cuando fue abusada y su madre -que comparte con Fardin- perdió su custodia y ella se fue a vivir con una tía. "Está claro que no es verdad lo que está diciendo, que es una mentira".

Trump cancela viaje a Davos ante crisis del cierre de gobierno
Las exigencias de Trump a los legisladores provocaron el cierre parcial del Gobierno estadounidense el pasado 22 de diciembre. Trump debía partir para la conferencia en dos semanas .

No obstante ello, Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardin en Nicaragua, aseguró que "hay constancia de que la defensa haya presentado alguna prueba aún".

Por su parte el abogado Fernando Burlando, coordinador de la defensa de Juan Darthés, también confirmó a Guevara como el representante de Darthés ante la Justicia del país centroamericano y añadió que al mismo tiempo se incorporó a un defensor en Brasil.

La abogada Sabrina A. Cartabia respaldó, como desde un principio, a Thelma y explicó que el, por lo pronto, la entrevista en la que habló Carla Lescano "no ha sido aportado a la causa".

Luego se refirió a cómo podría influir esto en la investigación que se lleva adelante en Nicaragua. Dice 'yo no le creo' y la Justicia no se basa en creencias. "Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua", se lee en el comunicado. "Y esto no se define judicialmente por creencias, se define con pruebas", argumentó Cartabia.