Deporte

Curry y Thompson dirigen a Warriors, que imponen marca con 51 puntos

Curry y Thompson dirigen a Warriors, que imponen marca con 51 puntos

Con ambos equipos empatados a victorias y derrotas en los más alto de la Conferencia Oeste (29-14), el duelo en el Pepsi Center se presentaba muy interesante y una buena oportunidad de calibrar las aspiraciones de los aspirantes Nuggets, pero nada pudieron hacer cuando el vigente campeón puso a funcionar toda su artillería.

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para los Warriors de Golden State, que impusieron marca de la NBA al conseguir 51 puntos en el primer cuarto y vencieron a domicilio 111-142 a los Nuggets de Denver. Steve Kerr y los jugadores trataban de quitarle hierro al asunto aunque su inicio de partido reflejó claramente sus intenciones.

El 'Big Three' de los Warriors tuvo un gran encuentro y se combinó para 89 puntos, Curry encestó 8 triples, mientras que Thompson y Durant metieron 5 triples cada uno. Los Warriors rompieron la marca anterior de 50 puntos que compartían varios equipos.

Resumen y goles del Valencia vs. Sporting de Copa del Rey
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 33.000 espectadores. Cordero , Isaac Cofie, Noblejas, Nacho Méndez, Blackman ( Djurdjevic , m. 67), Lod y Pablo Pérez © (Traver, m. 45).

De esta manera, Golden State consiguió su quinto triunfo seguido para colocarse medio juego delante de los Nuggets, que vieron rota su racha de 12 victorias como locales. En doce minutos, Golden State demostró que pese a sus crisis circunstanciales sigue siendo el equipo más poderoso de la liga. Golden State disparó a un vertiginoso 60% desde el campo, tuvo 38 asistencias y encestó 21 triples para liderar de punta a punta.

Por el lado de los Nuggets, se destacaron Malik Beasley, con 22 puntos, y Jamal Murray, con 21, actuaciones que sirvieron para que la derrota sea un poco menos abultada. El pívot Nikola Jokic se metió pronto en problemas de faltas y concluyó con 17 unidades y ocho asistencias en 23 minutos de juego. Y esto demuestra qué tan dominantes fueron los Warriors en la primera mitad: Denver anotó 60 puntos y disparó al 49% desde el campo, pero incluso así perdía por 19 unidades al descanso.