Global

¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?

¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Una pizza familiar tiene más 'pizza' que dos medianas.

Seguramente te has visto alguna vez en esta situación: tienes una reunión con amigos, es hora de comprar pizzas y empieza un debate para decidir que clase conviene más.

Es por ello que un viejo problema matemático se volvió a tomar las redes sociales estos últimos días, luego que la cuenta de Twitter Fermat's Library publicara este dato que ya suma más de 31 mil retweets y más de 72 mil 'Me gusta'.

Si bien la familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, a simple vista pareciera que lo mejor es comprar dos medianas, aunque la respuesta no es tan sencilla.

Lee también: ¿Por qué el ejercicio no te hará perder peso?

Rally Dakar Perú 2019: Honda es el líder en la categoría motos
Su buena actuación le sirvió para mejorar un puesto en la general que lidera Al-Attiyah. Quien lo siguió en el error fue Ricky Brabec , que culminó undécimo con la Honda .

En el caso de la pizza familiar, da un total de 1662 centímetros cuadrados, mientras que en el caso de la mediana, el resultado es 707, por lo tanto, si sumamos el de las dos, da un total de 1.404, según información consignada por T13.

Cabe señalar, que para calcular cualquier la circunferencia, se multiplica el radio -la mitad del diámetro- por 3,14 y ese resultado se eleva al cuadrado. Esto lo cambia todo, porque hay más comida en las dos pizzas medianas que en la familiar.

Para corroborar que efectivamente es preferible pedir una pizza grande que dos pequeñas, empleó la fórmula del cálculo del área de un círculo. ¿La recuerdas de la secundaria?

De todas formas, esto no es ley, ya que puede haber pizzerías donde varíen los diámetros.