Global

China y EEUU sientan las bases para solucionar conflictos comerciales

China y EEUU sientan las bases para solucionar conflictos comerciales

"Instamos a Estados Unidos a que pare de inmediato estas acciones provocativas", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino en un conferencia, en la que añadió que Pekín había presentado una queja diplomática ante Washington.

Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros mundiales, estos son los primeros acercamientos entre representantes de las dos economías más grandes del mundo.

Este domingo Trump aseveró que las conversaciones comerciales con China iban muy bien y que la debilidad de la economía china le daba a Pekín una razón para trabajar en pos de un acuerdo.

La marina de Estados Unidos lleva regularmente a cabo operaciones bautizadas "libertad de navegación" en este mar, donde Pekín construye instalaciones militares en islotes, para sustentar así sus importantes ambiciones territoriales.

Bruselas, 9 ene (PL) La Unión Europea no reconocerá ningún acuerdo comercial al que puedan llegar China y Estados Unidos si ello perjudica en alguna medida al bloque comunitario, sostuvo hoy un alto funcionario de la Comisión Europea (CE).

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, reveló a la prensa que el hecho de que las conversaciones se hayan prolongado de dos a tres días demuestra que las partes se las han tomado muy en serio. "China actúa de buena fe, sobre la base del respeto mutuo y de igualdad, para resolver las fricciones comerciales bilaterales", ha señalado.

Читайте также: Precios Cuidados recargado: Más de 560 productos y suba promedio de 4,4%

Trump impuso aranceles sobre importaciones chinas por valor de cientos de miles de millones de dólares el año pasado y amenazó con aumentar su presión sobre Pekín para que cambie sus prácticas en asuntos que van desde los subsidios industriales a la propiedad intelectual y el "hackeo" informático.

Frente a las imposiciones de Trump, China se vio obligada a imponer a su turno una serie de aranceles a los productos estadounidenses.

"Seguiremos con esas reuniones tal como enviamos una delegación a China", agregó.

La comitiva estadounidense estuvo encabezada por Jeffrey Gerrish, representante comercial adjunto.

Las conversaciones también se centraron en la promesa de China de comprar una cantidad sustancial de productos agrícolas, energéticos, manufacturados y otros productos y servicios a Estados Unidos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог


  • Chalecos amarillos en novena semana de protestas en Francia

    Chalecos amarillos en novena semana de protestas en Francia

    Piden bajar los impuestos, los precios de combustibles, aumentar la asistencia económica y el salario mínimo. Se registraron choques entre manifestantes y policías en una calle comercial de la ciudad.
    16 muertos deja incendio en clínica de Guayaquil

    16 muertos deja incendio en clínica de Guayaquil

    Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil . Hasta el punto llegó Raúl Ledesma , gobernador del Guayas , quien se referirá al tema en los próximos minutos.
    Las compras del BCRA no frenan la divisa

    Las compras del BCRA no frenan la divisa

    El BCRA compró USD 20 millones a través de una licitación cuyo precio promedio de compra se ubicó en 37,305 pesos. Ayer ya habían comprado U$S 20 millones .
  • "Darthés no la violó" — Escándalo familiar

    Luego se refirió a cómo podría influir esto en la investigación que se lleva adelante en Nicaragua . Y ahora parece que la moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años' .
    Arte y terror en el tráiler de ‘Velvet Buzzsaw’

    Arte y terror en el tráiler de ‘Velvet Buzzsaw’

    Al ver el primer avance de Velvet Buzzsaw lo que me llamó la atención fue lo mal que está editado. Velvet Buzzsaw luce extraña y violenta, absolutamente ridícula pero a la vez una genialidad.
    Llega austeridad de AMLO hasta la Selección Mexicana; despiden patrocinio

    Llega austeridad de AMLO hasta la Selección Mexicana; despiden patrocinio

    El patrocinio también ya no estará presente en las maletas, uniformes de entrenamiento , descanso y viaje de los jugadores. La selección mexicana sufrió una goliza millonaria .
  • Uribe asegura que exministro Arias

    Uribe asegura que exministro Arias "no se robó" un peso de AIS

    El juez Janes Lawrence King de un tribunal de Miami, le negó este jueves, la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias . Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, solicitó la libertad del exfuncionario colombiano .
    El desconocido lazo familiar que une a Edson Puch con la UC

    El desconocido lazo familiar que une a Edson Puch con la UC

    Una cuenta pendiente. " También por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar . Católica por un año con un contrato de recesión de seis meses y probablemente, dispute la Copa Libertadores .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La despedida de Munir:

    La despedida de Munir: "Siempre os llevaré en mi corazón"

    En las últimas horas había aparecido el interés del Atlético de Madrid que sondeó la opción de incorporar al delantero. El delantero Munir El Haddadi deja al Barcelona para incorporarse al Sevilla .
    Un camión del Dakar arrolla a un aficionado

    Un camión del Dakar arrolla a un aficionado

    El Dakar se realiza por cuarta vez en Perú , aunque por primera ocasión en Sudamérica tiene lugar en un solo país. Ayuda, ayuda", gritan otros espectadores que presenciaron el accidente.
    FANB reconoce al presidente Maduro como su Comandante en Jefe

    FANB reconoce al presidente Maduro como su Comandante en Jefe

    Una televisora , un banco , una constructora y compañías minera y petrolífera refuerzan la influencia de los militares . Con Maduro subió a 43,7% en 2017 y hoy se ubica en 26,4%, según la ONG Control Ciudadano.