Tecnología

China difundió una foto 360 de la cara oculta de la Luna

China difundió una foto 360 de la cara oculta de la Luna

Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

Este viernes la Administración Espacial Nacional China (CNSA) presentó el primer video del alunizaje de la sonda Chang'e-4 en la Luna.

También, la misión en la Luna tiene como fin experimentar científicamente.

El rover Yutu-2, en la Luna.

Incendio en almacenes del Ivss dejó pérdidas en equipamiento médico
Durante un balance ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario calificó este acto como "el mayor acto criminal que se haya cometido contra el sector Salud en Venezuela ".

Entre las imágenes se encuentra un panorama de 360 grados que, de acuerdo con Chunlai Li, director adjunto de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, se construyó tras unir 80 fotos tomadas por la cámara en el módulo de aterrizaje.

La sonda Chang'e-4 debe realizar estudios sobre el medioambiente lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la Luna, indicó a la televisión pública CCTV Zhang Hongbo, el ingeniero jefe del sistema de aplicación en el terreno.

De la mano de la sonda robótica Chang'e 4, China ha logrado 'poner un pie' en la cara inexplorada de la Luna por primera vez en la historia, un hito en la exploración del cosmos que eleva al gigante asiático a la categoría de potencia espacial, lo que ha desatado la "paranoia" en Estados Unidos, opina el político y exalcalde de Londres Ken Livingstone.

Los científicos creen que la cara oculta de la Luna es una zona crucial para saber más sobre la estructura interna y la evolución de las temperaturas del astro lunar. "Las piedras de la cara oculta son más antiguas".