Deporte

Chaleco López: "La experiencia en motos me hizo disfrutarlo"

Chaleco López:

López, aunque terminó tercero en la última especial, logró coronarse campeón gracias a que ganó 4 etapas y completó el rally con una ventaja suficiente para dejar atrás a Gerard Farrés y Reinaldo Varela en la clasificación general.

En una nueva jornada, compleja y difícil por dunas en la región de Pisco, "Chaleco" salió a correr a un ritmo constante, pero administrando los 55 minutos que lo separaban de su escolta, el copiapino Rodrigo Moreno, quien finalmente tuvo problemas que lo retrasaron en el trazado de 409 kilómetros.

La tabla general sigue siendo encabezada por el chileno con 40 horas, 47 minutos y 46 segundos.

El Girona elimina al Atlético en un partidazo
También confirmó que Saúl Ñíguez, reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Rodrigo Hernández, sufrió "un golpe". Y nosotros, a mejorar y aprender de los errores", valoró.

Era la primera vez que "Chaleco" participaba en este tipo de categoría, debutando y logrando el campeonato cuando su aspiración antes de entrar a la competencia era quedar entre los cinco primeros. "Lo escoltan Farrés a 59'46" y Varela a 1:11'29". Son 112 kilómetros de especiales del total de 359 de recorrido para llegar a Lima.

Todo se definirá en la etapa que se correrá entre Pisco y Lima. Chaleco tiene una ventaja de casi una hora, algo inesperado la semana pasada, cuando se quedó enterrado en la arena, perdiendo más de 60 minutos. La idea es ser constante como hoy, que la máquina no falle ni tampoco nosotros.