Tecnología

CES 2019: conoce todas las novedades de Google Assistant

CES 2019: conoce todas las novedades de Google Assistant

Esta nueva funcionalidad, que ha sido presentada en el marco de la feria CES, está siendo probada actualmente en el Hotel Caesars Palace de Las Vegas, entre otros establecimientos hoteleros.

En CES 2019 el gigante de internet presentaba ayer en sociedad Google Assistant Connect, que pondrá las cosas más fáciles a los fabricantes a la hora de integrar su asistente de voz en sus dispositivos.

Google ya lo predijo en 2018: la revolución será por voz o no será. Una vez hecho esto, se le podrá pedir que nos muestre la tarjeta de embarque. La familia de receptores Hopper de Dish también tendrá incorporado el Asistente de Google, por lo que puede buscar contenido basado en el canal, título, actor o género, así como consultar el clima o controlar otros dispositivos conectados en su hogar, usando su Dish.

Así el usuario podrá decir, "OK Google, me gustaría reservar un hotel en Nueva York el 12 de enero" para ver la disponibilidad, las diferentes opciones de precios y después reservar fácilmente una habitación utilizando su registro en Google Pay.

¿Un todoterreno con patas que trepa paredes? (+vídeo)
El concepto de diseño 'Style Set Free' ofrece a los clientes un estilo de vida curado para el futuro del vehículo . El concepto " Elevate " de Hyundai le permite a una persona discapacitada acudir a su cita con el doctor.

De momento, estas funciones solo estarán disponibles en Estados Unidos, puesto que Google quiere probar el servicio con un reducido grupo de hoteles asociados a la compañía y con vuelos locales.

Google ha anunciado que su asistente será capaz de traducir conversaciones de forma simultánea.

Por último, el desarrollador dio a conocer una nueva integración de su Asistente con Google Maps para poder aprovechar sus funciones situaciones como los viajes en coche.

Los de Mountain View han adelantado en su blog muchas de las futuras funcionalidades que están por llegar al asistente de Google, y además de la aclamada noticia de que contará con la posibilidad de hacer de "intérprete" en tiempo real en conversaciones de varios idiomas, una de los principales atractivos es que la app se activará por voz aunque el dispositivo Android en el que opere tenga la pantalla bloqueada.