Negocios

Cayeron las ventas minoristas durante Reyes

Cayeron las ventas minoristas durante Reyes

Dos informes difundidos hoy dieron cuenta de que la festividad de los Reyes mantuvo, como la de Navidad, cifras negativas en la comparación interanual en materia de las ventas que se registraron.

"La industria del juguete en Argentina se ha reconvertido alcanzado altos niveles de competitividad, a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, que permitió incrementar la competitividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad", dijo el titular de CAIJ.

Las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018, en un escenario marcado por la recesión.

Según el informe, reproducido por Infocielo, la compra promedio fue de 600 pesos, lo que constituye un incremento del 39,5% en relación al año pasado, cuando el promedio fue de 430 pesos.

Otros sectores como el de indumentaria y regalerías también mostraron ventas importantes, aunque modestas según CAME, seguido por los productos de electrónica y videojuegos.

LG lanzó la primera pantalla enrollable del mundo
El modo Full View es el de una pantalla de 65 pulgadas , que es la totalidad del televisor extendido. Le permite al usuario que se desenrolle de manera parcial.

Además, la CAME resaltó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron un 13,3%, mientras que las online subieron un 0,9%.

Frente al panorama de descenso en las ventas CAME evaluó que en la caída incidió el menor poder adquisitivo de las familias y los cambios en los patrones de gastos, donde los servicios ganan espacio. "Tomando los resultados generales (ventas en locales físicos y las que se hicieron online), el mayor derrumbe se dio en el rubro de Libros y CD para niños y adolescentes".

Como un clásico para esta fecha los juguetes y rodados concentraron el 42,5% de las ventas, con un 1,5 puntos más que el año pasado, aunque exhibió una baja de 10,7% en las unidades comercializadas. Así surge del relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia.

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, remarcó el Presidente de la CAIJ, Matías Furió. "La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%)".