Global

Cayó en una grieta y murió Gigi Wu, la "escaladora en bikini"

Cayó en una grieta y murió Gigi Wu, la

La taiwanesa Gigi Wu tenía 36 años y era conocida en las redes sociales por su pasión por las montañas y por una rareza: cada vez que llegaba a las cimas posaba en ropa interior o en trajes de baño, sin importar el frío, el viento, la nieve o cualquier otra inclemencia del tiempo.

Aunque se la conocía más por sus fotos en bikini que por sus dotes de montañista, Wu era una escaladora experimentada. Foto Facebook/ Gigi Wu La famosa montañista llamó con un teléfono satelital para avisar a una amiga que había tenido un accidente. Cuando encontraron su cuerpo el lunes después de caminar unas 28 horas, Wu ya estaba muerta.

"Me puse un bikini en cada una de esos 100 macizos".

Rafael Nadal avanza a cuartos de final; Federer eliminado por Tsitsipas
El castellonense se medirá en cuartos de final al ganador del partido entre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas . Un par de puntos malos al servicio que condenaran o bien al triunfo del griego o a otra maratón para Bautista .

En el momento del accidente, Wu se encontraba sola explorando el Parque Nacional Yushan, que alberga las cumbres más altas del país (con cerca de 4.000 metros de altura), según señalaron los medios locales. La deportista advertía de que no podía mover la mitad inferior de su cuerpo. Cuando se le preguntó la razón de su acción, dijo: "Es tan lindo, ¿por qué no lo haría?".

Wu ganó durante su vida una gran cantidad de seguidores en las redes sociales por documentar sus viajes. En octubre de 2018 el Journal of Family Medicine and Primary Care informó que unas 260 personas perdieron la vida en el mundo los últimos años mientras se sacaban una selfie. Su* a href="https://www.facebook.com/ggwu.wcy?__tn__=%2Cd*F*F-R&eid=ARCJ3uaAqIrC2VvmDp28itXTPg4uvHDrSp_rQN9EvP2AHBt9d3sD4EDPNlK3FbBY6xEmyuSBYYxbUN6A&tn-str=*F" * muro de Facebook se llenó de mensajes de fans despidiéndola.

Según reveló el servicio de bomberos de Nantou, la chica había tropezado y caído por una especie de garganta estrecha cuando trataba de ascender al pico más alto de Taiwán.