Global

Caso Rafaél Merchán: Fiscalía concluyó que se suicidó con cianuro

Caso Rafaél Merchán: Fiscalía concluyó que se suicidó con cianuro

Después de esto, Merchán llegó a un negocio donde venden químicos, en el centro de Bogotá y compró un kilo de cianuro, por $33.000.

- Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la presidencia de Colombia y testigo clave del caso Odebrecht, murió presuntamente por consumir cianuro, reveló el canal local Noticias Uno.

Martínez Neira contó cómo fue la línea de tiempo hasta la muerte de Merchán.

Читайте также: En el norte provincial la situación "es muy compleja"

Merchán era politólogo, y tenía especializaciones en derecho administrativo así como en derecho económico y participó activamente en el Comité Antisoborno Trasnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

La Fiscalía entrevistó al conductor de este vehículo, quien manifestó que su cliente hizo una parada en un cajero, donde según el Fiscal, sacó la suma de $100.000. En el material fílmico se ve a Merchán ingresando al ascensor y lleva consigo una bolsa negra y minutos más tarde la destapa y se le ve leyendo, al parecer, los componentes del químico. De acuerdo con versiones dadas a conocer hoy a la opinión pública, la familia de Merchán recibió el dictamen final de Medicina Legal desde el mes de diciembre y 'no se dieron declaraciones porque así lo pidieron los parientes'. "Estuvo solo durante el día y el deceso ocurrió entre el 21 y 22".

El jefe del ente acusador, recordó que la investigación por la muerte de Rafael Merchán fue archivada al tratarse de un caso de suicidio, como quedó demostrado en el seguimiento que le hicieron a las horas antes a su muerte. "En el último año se han producido 50 muertes por ingesta de cianuro", expresó Martínez citando un reporte de Medicina Legal.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог