Global

Canciller venezolano rechaza declaraciones injerencistas de John Bolton

Canciller venezolano rechaza declaraciones injerencistas de John Bolton

Las declaraciones corrieron por cuenta del consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, que calificó al Gobierno de Caracas como una "dictadura".

El Gobierno de Estados Unidos no reconocerá la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" del presidente venezolano Nicolás Maduro y mantendrá su presión sobre ese "régimen corrupto", afirmó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "Sus planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela", expresó en un tercer trino.

Además, denunció que EEUU es el principal refugio de banqueros prófugos y terroristas.

2/3 Es tal la obsesión de @AmbJohnBolton con la guerra, que contradijo a su jefe cuando ordenó retirar tropas de Siria e incluye a Venezuela en su lista de obsesiones.

Liga MX Cruz Azul tendría en la mira al sustituto de Marcone
El club acaba de sellar su tercera incorporación: Iván Marcone se pondrá la azul y oro. Hasta ahora la negociación entre el cuadro argentino y La Máquina no está finiquitada.

"El halcón de la guerra John Bolton creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak, quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas", dijo Arreaza vía Twitter.

EEUU adoptó el martes nuevas sanciones contra Venezuela que van dirigidas a siete personas, incluyendo a la extesorera nacional Claudia Patricia Díaz Guillén, y el empresario Raúl Gorrín Belisario, señalado de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela para beneficiarse del esquema cambiario del Gobierno, según el Tesoro.

Arreaza aseguró que Bolton dirige los planes de magnicidio en Venezuela, así como de golpe de Estado con el propósito de instalar un régimen fascista en el país.

En diciembre pasado, Maduro había dicho que Bolton le asignó misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.