Global

Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años

Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años

En su Informe Anual sobre Inmigración 2018 presentado en el Foro Económico Mundial el pasado 3 de diciembre, el ministro de inmigración, Ahmed Hussen reveló planes para admitir 1,080,000 nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021.

De acuerdo al mismo informe, más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado a la nación canadiense desde 1990.

Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años, informa el Foro Económico Mundial.

En 2017 se recibieron a 286,000 personas, los cuales recibieron el estatus de residentes permanentes y se inscribieron en programas económicos.

Esos son muchos inmigrantes, ¿no?

El envejecimiento de la población es algo que preocupa al gobierno canadiense, por eso ven a los inmigrantes como una forma de fortalecer su economía.

Ayuntamiento de Morelia, lanzó un mapa para informar de estaciones con gasolina
Esta aplicación también te muestra gasolineras y precios, y también cuál ofrece el costo por litro más bajo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Para 2021, se estima que poco menos de la mitad (48%) de este objetivo se adhieran a este tipo de programas y que cubran las brechas de habilidades y número de profesionistas en el mercado laboral.

Hussen, un inmigrante de Somalia, indicó que la afluencia de nuevos inmigrantes ayudará a compensar el envejecimiento de la población de Canadá y la disminución de la tasa de natalidad, mientras aumenta su fuerza laboral.

El Plan de Niveles de Inmigración 2019-2021 incluye objetivos mayores para el número de refugiados y personas desplazadas que admitirá el país, que van desde 43,000 como objetivo bajo en 2019 a 64,500 en 2021.

Canadá está especialmente dedicado a ofrecer protección a los refugiados.

Estos objetivos fueron elogiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por la "extraordinaria generosidad, apertura y disposición" del país para ayudar a las personas que huyen de situaciones de guerra, pobreza, violencia e inseguridad.