Deporte

Cómo formará Boca en el primer partido de la era Alfaro

Cómo formará Boca en el primer partido de la era Alfaro

Se trató del primer amistoso del año para Boca, que incorporó al defensor paraguayo Junior Alonso, al arquero Marcos Díaz y a los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano. La idea de Gustavo Alfaro es que todos los futbolistas adquieran rodaje de cara al debut en 2019 frente a Newell's (domingo 27 de enero en Rosario por la fecha 16 de la Superliga).

El Xeneize más allá del gol en contra estaba incómodo, como maniatado y con menos intensidad que los dirigidos por Leonardo Madelón, que salieron a jugarlo con los dientes apretados y como si se jugasen más que un amistoso de verano. Claro está que, como aseguró "Lechuga" en su presentación y en múltiples ocasiones de manera pública, Carlos Tevez será el referente que tendrá este Boca en cancha. Y ante el Tatengue, Boca se plantará con un 4-2-3-1, con el Apache detrás del 9, el lugar donde más cómodo se siente.

Hirving Lozano, nombrado el mejor jugador de Concacaf en 2018
Keylor Navas , en tanto, fue elegido como el mejor arquero del año, superando al mexicano Guillermo Ochoa, de Brujas de Bélgica. En la formación también aparecen Navas y su compatriota Francisco Calvo, quien se desempeña como defensor.

Con la salida de Edwin Cardona, la camiseta número 10 de Boca quedó vacante pero no tardó mucho tiempo en encontrar nuevo dueño. Marcelo Alexis Weigandt, lateral derecho de 19 años, fue el juvenil que más sorprendió al nuevo entrenador en la pretemporada en Cardales que terminó ayer. Fuera de los concentrados para este juego aparecen el uruguayo Nahitan Nández (podría ser transferido al Cagliari) y Pablo Pérez, referente del equipo. En caso de no jugar, Alfaro le dará minutos a Emanuel Bebelo Reynoso.

El futbolista en cuestión es nada menos que Carlos Tevez, quien se moverá en ataque esta noche junto a Darío Benedetto.