Deporte

Buffon desvela que sufrió depresión y ataques de pánico en la Juve

Buffon desvela que sufrió depresión y ataques de pánico en la Juve

Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi.

Actualmente el jugador del PSG está a 19 días de cumplir 42 años, pero él quiere seguir jugando profesionalmente "si es que el PSG está de acuerdo", aclara.

El portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Buffon, dijo que sufrió de depresión al principio de su carrera y que una vez se perdió un partido con la Juventus debido a un ataque de pánico.

“Tenía 25 años y estaba en el punto más alto de mi carrera, pero un día antes de un partido en la Serie A fui a Ivano Bordon (entrenador de arqueros) y le dije: "'Ivano, pide a (Antonio) Chimenti que caliente y juegue, no me siento capaz de hacerlo", comentó el guardameta.

En diálogo con la Revista Vanity Fair, Buffon reconoció que "había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo". "Fue una época muy difícil", aseguró el arquero que hoy disfruta su presente en el fútbol de Francia. Sin embargo, con ayuda de especialistas logró salir adelante y consagrarse como uno de los mejores de la historia.

Se estrenará un documental sobre los presuntos abusos de Michael Jackson
Los responsables de Sundance también han anunciado que también han añadido a última hora al cartel del festival el documental " The Brink " de Alison Klayman sobre Steve Bannon , el ultraderechista que trabajó como estratega para el presidente Donald Trump .

"Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos. Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", remarcó.

Con respecto a sus inicios, Bufffon se describió como un joven que se creía "omnipotente e invencible", hasta que el tiempo lo ubicó en su lugar.

Cuando aún era una promesa, pero ya tenía fama y dinero, el arquero que se consagró campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 conoció la noche, pero tuvo la inteligencia para mantenerse al margen de las drogas. "A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no", agregó. "Muchachos normales, soñadores, idealistas, algunas personas interesantes y algunos idiotas".

Buffon quiere extender su contrato un año más con el PSG, cuando acabe su vínculo a mediados de 2019, y seguir atajando hasta los 42.