Cultura

"Bird Box" dobletea récord, consigue más de 80 millones de visitas

El gigante estadounidense Netflix se disculpó por utilizar en su película Bird Box imágenes de una tragedia ferroviaria que sacudió a Quebec en 2013, pero se negó a retirarlas, tal y como le pidió el gobierno de la región canadiense. En 2013 en Qubec, la explosión y el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo provocó la muerte de 47 personas.

La película de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock, se convirtió en la base de un nuevo reto viral bastante peligroso llamado #BirdBoxChallenge, el cual consistía en realizar ciertas actividades con los ojos vendados totalmente. La polémica se había desatado el pasado fin de semana cuando la ministra había expresado su "consternación" ante la utilización "con fines de entretenimiento" de las imágenes por parte de la plataforma.

Un portavoz de Netflix reveló que no planeaba cortar las imágenes de Bird Box, aseguró que mantendrán el clip en la cinta, aunque reconoció que la empresa se streaming buscará formas de hacerlo. No es la primera vez que "Bird Box" causa controversia.

EU cancela por completo su participación en Foro de Davos
Y en particular la situación en Venezuela , que tendrá un seminario específico en Davos , en el que Bolsonaro podría participar. El lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI ) dio un espaldarazo a la economía del país vecino en sus nuevas previsiones.

POLÉMICA POR EL USO DE IMÁGENES A inicios de este año, la alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin, criticó el uso de las imágenes del incidente ocurrido en Canadá hace siete años como "una falta de respeto" en una entrevista.

Netflix informó que no eliminará de su producción cinematográfica el material de archivo porque lo compró con un vendedor, de acuerdo con Entertainment Weekly. Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias. "Imagínense, para usarlas como ficción, como si se hubieran inventado".