Negocios

BCRA sale a comprar u$s 40 millones — Dólar hoy

BCRA sale a comprar u$s 40 millones — Dólar hoy

Es decir que hoy la divisa debería subir unos 30 centavos como mínimo para empatar el mínimo de la banda de flotación dispuesta por la entidad.

Varios ya aprovechan este escenario de un dólar en el piso de la banda cambiaria con las tasas en pesos superiores al 50%.

El precio promedio al que compró fue de $37,09, mientras que ayer compró a un valor de $37,305, por lo que inyectó poco más de 746 millones de pesos al mercado.

Por segundo día consecutivo, el Banco Central salió este viernes a comprar con el objetivo de que el dólar se ubique dentro de la zona de no intervención, luego de que el jueves el mayorista perforara ese piso.

El regreso de Del Potro al circuito ya tiene fecha
Será en el ATP 250 de Delray Beach , que se diputará entre el 18 y el 24 de febrero, según anunció el sitio oficial del torneo. El argentino venció al español Guillermo García López por 6-2 y 6-3 y se metió en cuartos de final del ATP de Sídney.

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, que el BCRA entrega la contrapartida una vez que está confirmada la recepción de los fondos. El dólar cerró a $ 38,16 y bajó 33 centavos respecto a ayer, según el promedio realizado por la autoridad monetaria. El mercado estaba desafiando las zonas de no intervención y, por eso, el BCRA subastó u$s 20 millones.

"Los ingresos desde el exterior se mantuvieron con intensidad a lo largo de todo el día y doblegaron la tenue resistencia de la demanda llevando los precios a niveles que no se repetían desde los primeros días de diciembre pasado", indicó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana. En el transcurso, el Central vendió 60 millones de dólares para evitar que la baja fuera más pronunciada.

Cabe destacar que, ayer por primera vez, el BCRA tuvo que salir a comprar dólares. En la licitación colocó $151.332 millones frente a un vencimiento de $151.371 millones, con lo cual generó una expansión monetaria de $1.700 millones.

En el caso contrario la entidad indicó que realizaría ventas de hasta US$150 millones diarios.