Deporte

Balerdi, perla de Boca para el Dortmund

Balerdi, perla de Boca para el Dortmund

Y el arquero ya dio un paso importante ayer para que eso se concrete, luego de realizarle la revisión médica pasado el mediodía.

Buenos Aires- El defensor juvenil Leonardo Balerdi, con apenas un puñado de partidos en Boca Juniors, fue transferido al Borussia Dortmund, líder de la liga de Alemania, por 15 millones de euros (17 millones de dólares).

La Selección Argentina de fútbol en su cuenta oficial de la red social Twitter, confirmó que el jugador de 19 años "acompañado por un dirigente de la AFA, viajó hoy hacia Alemania, para realizarse la revisación médica con su nuevo club". La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca. El portero hizo su examen médico el viernes por la mañana y para que saliera bien, firmaría su contrato por la tarde y se uniría a la pretemporada con el resto del equipo. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo).

Tim Tebow y Demi-Leigh anunciaron su compromiso
El quarterback ha escogido la granja de su familia, a las afueras de Jacksonville (Florida), para pedir la mano a su chica. La misma publicación asegura que todos los preparativos para la boda están en marcha, pero aún no hay una fecha fijada.

Además de Díaz y Alonso, el "Xeneize" incluye para esta temporada a Iván Marcone, quien llega desde el Cruz Azul, de México, por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda.

Ante la llegada de Díaz, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente -si se va Martín Campaña- o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos. Ambos futbolistas llegarán este fin de semana a Buenos Aires.

Gustavo Alfaro empieza a sonreír en sus primeros días en Boca de la mano de los refuerzos. El primer amistoso de Boca será el miércoles 16 ante Unión de Santa Fe en la ciudad de Mar del Plata; y el 20 en el mismo lugar jugará ante Aldosivi.