Global

Ataque talibán contra servicio secreto afgano deja al menos 100 muertos

Ataque talibán contra servicio secreto afgano deja al menos 100 muertos

"De acuerdo con la información que manejo, el número de muertos hasta ahora aumentó a casi cien personas", dijo a la agencia EFE Sardar Bakhtiar, miembro del Consejo Provincial de la provincia de Maidan Wardak.

Los atacantes, dijo Mujahid, usaron un vehículo blindado de fabricación estadounidense para cometer la acción contra la fortificada base de seguridad. Algunos de los heridos fueron atendidos en hospitales provinciales mientras que los casos más graves se trasladaron a la capital, Kabul.

Según el portavoz del gobernador de la región, Muhibullah Sharifzai, cuatro terroristas han muerto, uno en la explosión y los otros tres, abatidos.

La oficina del presidente Ashraf Ghani ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que los "enemigos del pueblo" han asesinado "a un número de nuestros amados y honestos hijos".

Cristiano Ronaldo, ¿nuevo refuerzo de Dorados de Sinaloa?
Tuve la oportunidad de saludar a Cristiano . ¿Se lo imaginan de refuerzo para Dorados? ", escribió en Twitter Quirino Ordaz , acompañando la foto que se sacó junto al delantero.

Al menos 45 personas murieron y hasta 70 resultaron lesionadas por un atacante suicida que condujo el lunes una Humvee blindada llena de explosivos al interior de la base en la provincia oriental de Maidan Wardak, agregaron las autoridades.

El ataque del lunes contra una base del NDS recientemente construida, que comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos y prosiguió con la entrada en el recinto de varios talibanes, se ha convertido en uno de los atentados más mortíferos perpetrados contra esta agencia en diecisiete años de conflicto.

Estos hechos se producen el mismo día en que una delegación de talibanes celebra en Catar la cuarta ronda de reuniones con representantes de Estados Unidos para abordar las negociaciones de paz en Afganistán.

La provincia de Maidan Wardak, situada al sur de Kabul, comparte frontera con las inestables de Ghazni (sur) y Logar (este) y tiene una importancia estratégica tanto para los insurgentes como para el Gobierno afgano, ya que sirve como puerta de paso hacia el sur y el centro de la nación asiática.