Deporte

Así quedaron los cruces en la Ronda Divisional de la NFL

Así quedaron los cruces en la Ronda Divisional de la NFL

La primera tanda de juegos de esa Postemporada dejó un saldo de dos triunfos para equipos locales y dos para visitantes, además de interesantes cruces tanto en la AFC como en la NFC.

Después del fin de semana de comodines, cuatro equipos fueron eliminados de la contienda para el Super Bowl LIII, mientras el campeón de la NFL sigue vivo. Desde la temporada de 1985, Cowboys y Rams no medían fuerzas en la postemporada.

Por la tarde del domingo, a los todavía campeones Eagles enfrentan en el Superdome a los New Orleans Saints, otro duelo que pone frente a frente a los últimos y primeros sembrados de la conferencia. La última vez que estos dos equipos chocaron en postemporada ocurrió en la Ronda de Comodines de la campaña del 2013, con una increíble victoria por remontada por parte de Indy, por marcador de 45-44.

Otra líder social es asesinada en Colombia
El año pasado, según cifras de Indepaz, asesinaron a 226 líderes , mientras que la Defensoría del Pueblo ubicó el reporte de 164. La Autoridad Nacional Afrocolombiana, Anafro, también rechazó la muerte de la líder y exigió a las autoridades resultados.

De acuerdo con la casa de apuestas Westgate Las Vegas SuperBook, los New Orleans Saints tienen el enfrentamiento más favorable y lucen como los máximos favoritos para avanzar a la siguiente ronda, mientras que el duelo más parejo es el de Chargers-Patriots.

Junto a Foles que fue el héroe de los Eagles, el pateador Cody Parkey fue el villano de los Bears al fallar el gol de campo de 43 yardas a cinco segundos del final del partido que le hubiese dado la victoria al equipo de Chicago. La historia más reciente de playoffs entre estos adversarios se escribió en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada del 2007, aquella que los Pats casi concluyen de manera invicta.

Los Texans (11-6), que superaron un inicio de temporada de 0-3 para ganar el título de la División Sur de la AFC, no pudieron desarrollar su mejor ofensiva.