Negocios

Apple tiene su peor jornada en Wall Street desde 2013

Apple tiene su peor jornada en Wall Street desde 2013

Wall Street volvió a desplomarse el jueves luego que Apple redujo sus previsiones de ventas y perdió casi 10% y Estados Unidos mostró una inesperada debilidad de su sector manufacturero.

New Street Research mejoró su perspectiva el jueves, de "vender" a "neutral", para lo cual argumentó que aunque todavía no recomienda comprar las acciones, "no vemos razones para que Apple siga teniendo un desempeño por debajo de las expectativas este año".

"Gran parte de la merma en nuestros ingresos previstos para este primer trimestre ocurrirá en China con las ventas del iPhone, la Mac y la iPad", apuntó Cook.

Apple no fue la única compañía tecnológica que perdió mucho dinero en la rueda bursátil de hoy, ya que la empresa creadora de microprocesadores Intel tuvo una baja en su cotización de 3,97%. El índice, si bien sigue en terreno positivo, tocó mínimos en más de dos años.

A las 1609 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 158,25 puntos, o un 0,69%, a 23.219,63 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 7,2 puntos, o un 0,29%, a 2.492,94 unidades.

Hackers difunden correos de Merkel y datos de políticos alemanes en internet
En los documentos publicados, aparecen dos correos electrónicos de la canciller alemana y su número de fax . La policía no ha confirmado si se trata de la misma persona que accedió a la información de los políticos .

"Ahora parece que nuestro crecimiento económico enfrenta obstáculos relacionados con el comercio (.) A los inversores les preocupa que esto sea una indicación de que las cosas podrían empeorar a partir de aquí y Apple es solo la punta del iceberg", agregó. En Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada con una baja de 1,59%.

El Nasdaq ganaba 11,761 puntos, o un 0,18 por ciento, a 6.596,283 unidades.

De los 11 sectores principales del S&P 500, todos excepto los defensivos bienes raíces y servicios públicos cerraron en terreno negativo.

Así las cosas, los 30 valores del Dow Jones despedían también el año con ganancias, con Goldman Sachs (2,47 %) registrando las mayores ganancias, por delante de Walt Disney (2,19 %), Boeing (1,93 %), Verizon (1,72 %) y Pfizer (1,61 %).