Negocios

Apple ordenó bajar 10% la producción de los iPhones

Apple ordenó bajar 10% la producción de los iPhones

En este sentido, el consejero delegado de Apple aún mantiene pendientes de cobro un total de 1,54 millones de acciones de la compañía, valoradas en unos 347 millones de dólares (303 millones de euros).

De acuerdo con el reporte más reciente de la IDC, Samsung todavía vende la mayor cantidad de dispositivos a nivel mundial, pero experimentó una caída del 13% en las ventas del tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La semana pasada era Apple la compañía que anunciaba una rebaja en su previsión de ingresos por las débiles ventas del iPhone, penalizadas por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, y esta madrugada ha sido la surcoreana Samsung Electronics.

La facturación caerá un 10,6% hasta los 59 billones de wones (45.962 millones de euros), una cifra que también estaría por debajo de lo pronosticado por los analistas.

"Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre de 2019 debido a las condiciones difíciles para el negocio de los chips de memoria", dijo.

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
Remastered , la serie de Netflix que desde octubre ha impactado con las que influyeron en la vida de las personas y dejaron un mensaje, anunció su próxima entrega.

A pesar de la reducción de los márgenes en su sector de móviles, Samsung Electronics había logrado hasta ahora mantener sus beneficios gracias a sus chips de memoria, que sirven para sus propios teléfonos pero también para los de la competencia, como Apple.

Para los próximos meses, la empresa surcoreana prevé un "panorama sombrío por la débil demanda en el sector de los chips y la exacerbada competencia en el sector de los teléfonos", explicó el grupo.

"Samsung pierde terreno frente a Huawei, Xiaomi y otros rivales chinos en los grandes mercados chino e indio", indica Neil Mawston, un analista de Strategy Analytics.

De este modo, la multinacional de Cupertino recortó entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas, que anticipaba una horquilla de ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (78.309 y 81.829 millones de euros).

Solo en diciembre, el mercado chino acogió el lanzamiento de 36 nuevos modelos de smartphone, un 37,9% menos que un año antes, mientras que en todo el año pasado los lanzamientos de nuevos modelos de teléfonos inteligentes alcanzaron los 587, un 26,5% menos que en 2017, de los que 569 operaban bajo el sistema Android. Samsung anunció el mes pasado el cierre de su fábrica china de Tianjin.


  • "Es un pichón de Pinochet" — Maduro a Piñera

    En ese sentido, destacó la medida adoptada junto al Grupo de Lima de " restringir, prohibir, limitar, impedir el acceso de la dirigencia de Venezuela a nuestor países ".
    Ennio Morricone alista sus últimos conciertos

    Ennio Morricone alista sus últimos conciertos

    Morricone, alejado de la fama, dedicó su vida la música junto a su esposa María Travia , con quien compuso gran parte de su obra. Ha hecho bandas sonoras para centenares de películas, lo que le ha convertido en uno de los autores más reconocidos del mundo.

    Venezuela presentará pruebas ante la ONU por incidente con Guyana

    Por último subrayó que el Grupo de Lima no es un poder político "para pactar nuestro territorio". Sin embargo, " Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo ".
  • Al menos 10 personas tomadas de rehenes en peluquería — VIDEO] Uruguay

    Al menos 10 personas tomadas de rehenes en peluquería — VIDEO] Uruguay

    En los últimos tiempos él la había amenazado varias veces y por eso la joven pidió ayuda a la dueña de la peluquería . Una mujer que estaba dentro de la peluquería fue liberada sobre las 16:40 horas.
    Nominados a premios Lo Nuestro 2019

    Nominados a premios Lo Nuestro 2019

    También se disputan este premio Reik , Ozuna y Wisin por "Me Niego", y Nicky Jam y J Balvin por su éxito "X", entre otros. Mientras que como grupo o dúo del año pop rock fueron propuestos Cnco, los venezolanos Mau y Ricky, Piso 21 y Reik .
    López Obrador se reunió con Miss Mundo mexicana

    López Obrador se reunió con Miss Mundo mexicana

    El actor Fernando Allende resaltó que éste es un día especial o histórico, luego de que por primera vez, tras 68 años de este certamen, una mexicana gana el título de Miss Mundo "y estar frente a usted, nuestro respeto, nuestra admiración, para decirle frente a frente que estamos para apoyarlo, para luchar por una causa noble, por nuestros niños".
  • OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela - Internacionales

    OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela - Internacionales

    La resolución aprobada por el Consejo Permanente la había presentado la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay.
    Iván Marcone podría dejar Cruz Azul por Boca Juniors

    Iván Marcone podría dejar Cruz Azul por Boca Juniors

    Según apunta Récord , Boca Juniors espera hacerse con los servicios de Iván Marcone , volante del Cruz Azul de la Liga MX . Mejorando la oferta o que los u$s 6 millones sean por el 80 por ciento del pase y que la Máquina se quede con un 20.
    Munir el Haddadi no jugará más con Barça si no renueva

    Munir el Haddadi no jugará más con Barça si no renueva

    El chileno ha sido elogiado por Ernesto Valverde en reiteradas ocasiones . Remover futbolistas, dar paso a la cantera o mirar en el mercado.
  • Expresidentes latinoamericanos criticaron al Papa por su mensaje sobre Venezuela

    Expresidentes latinoamericanos criticaron al Papa por su mensaje sobre Venezuela

    Argumentan que en el momento no hay una democracia que garantice las diferencias políticas y tolerantes entre fuerzas encontradas.
    El dólar sube por primera vez en el año

    El dólar sube por primera vez en el año

    En lo que va de enero el índice líder acumula una mejora de 11,8% en pesos y un incremento de 12,6% en la medición en dólares. En la subasta, la tasa máxima fue de 58,99% y la mínima de 58,00%.
    Un auto Tesla autónomo

    Un auto Tesla autónomo "asesinó" a un Promobot — Guerra de robots

    Todos los robots se movían en fila hacia su stand en la feria, pero uno de ellos se desvió y se dirigió a la calle. Trajimos este robot aquí desde Filadelfia para participar en el CES.