Deporte

Andy Murray anuncia su retiro luego de Wimbledon

Andy Murray anuncia su retiro luego de Wimbledon

El tenista británico afirmó que el Abierto de Australia podría ser el último torneo que dispute en su carrera.

En la previa al certamen que se lleva a cabo en Melbourne, Australia, dialogó con los medios y tras explicar el calvario que sufrió en el último año, luego ser operado de la cadera, confirmó que le dirá adiós al circuito. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon, el último torneo de mí carrera", confesó.

Murray se sometió a una cirugía en la cadera derecha en enero de 2018 y, después de dos breves intentos de volver a la gira, participó en tan solo 12 partidos en el año. Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

El británico aspira retirarse en Wimbledon, si sus lesiones y sobre todo su dolor, se lo permiten: "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo".

Venezuela denuncia ataques contra su Embajada en Perú
"Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control", añadió. Exige el cumplimiento de la Convención de Viena.

"Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque solo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar", dijo el viernes.

En una emotiva conferencia de prensa en Melbourne Park, en la que tuvo que salir brevemente de la sala poco después de comenzar, y necesitó varias pausas para recuperar la compostura, Murray dijo que no está seguro de qué tanto tiempo pueda seguir jugando. "Intenté todo por mejorar y no ha funcionado", lamentó.

Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero. "No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses".