Global

AMLO guarda minuto de silencio por muerte del ex gobernador Del Mazo

AMLO guarda minuto de silencio por muerte del ex gobernador Del Mazo

A las seis de la tarde se realizará una misa en la Catedral de Toluca en memoria del padre de Alfredo del Mazo Maza. "Que Dios lo tenga cerca de él", expresó.

Alfredo del Mazo González falleció este jueves, a consecuencia de una larga enfermedad respiratoria que lo postró prácticamente durante los dos últimos años. "Descanse en paz.", publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Alfredo Del Mazo González desempeñó diferentes cargos políticos en el país, entre ellos Gobernador del Estado de México -en el periodo de 1981 a 1987- y Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal. Al inicio de la primera guardia, que estuvo compuesta por secretarios de Estado, el gobernador mexiquense tomó lugar sentado frente al féretro, a su lado se encontraba su esposa, Fernanda Castillo Cuevas, y junto a ellos el expresidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Ayuntamiento de Morelia, lanzó un mapa para informar de estaciones con gasolina
Esta aplicación también te muestra gasolineras y precios, y también cuál ofrece el costo por litro más bajo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Del Mazo González era, además, parte de esa dinastía política mexiquense bautizada como Grupo Atlacomulco y, como tal, heredero y promotor de una forma de hacer política cuya principal característica es la lealtad a la familia, ya sea la consanguínea o la forjada a través de relaciones y negocios.

Los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, René Juárez Cisneros, Ernesto Nemer, también montaron una breve Guardia de honor ante el féretro cubierto por una bandera con el escudo del Estado de México.