Global

Almagro: Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino del país

Almagro: Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino del país

La Asamablea, controlada por la oposición, convocó a un "cabildo abierto" frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de la Caracas, para definir junto a la población las acciones para hacer frente a lo que han considerado la "usurpación" del cargo por parte de Maduro.

El alto funcionario estadounidense mantuvo una conversación telefónica con el opositor venezolano tras la juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro para su segundo mandato.

"Hoy no hay jefe de Estado, hoy no hay comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, hoy no hay titularidad del Estado", insistió.

"Instan a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia y a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer la declaración del Grupo, que se reunió en la capital peruana para evaluar acciones contra el gobierno de Venezuela con la participación inédita de Estados Unidos.

Maduro ganó los comicios con más del 67 por ciento de los votos, seguido del opositor Henri Falcón con el 21 por ciento.

Liga MX Cruz Azul tendría en la mira al sustituto de Marcone
El club acaba de sellar su tercera incorporación: Iván Marcone se pondrá la azul y oro. Hasta ahora la negociación entre el cuadro argentino y La Máquina no está finiquitada.

El gobierno de Venezuela rechazó este viernes la postura asumida por la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no reconocen la legitimidad del presidente Nicolás Maduro pues se sienta un "peligroso precedente" en la región.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

Efe pudo constatar que en Caracas, donde Maduro juró su nuevo mandato ante los jueces del Supremo, no hubo festividades sino más bien quejas por el despliegue de seguridad que ralentizó aún más la vida de los venezolanos.

Hasta la embajada venezolana en Asunción llegó una gran cantidad de personas para manifestar su apoyo.