Cultura

¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

Tal y como lo detalla el portal WABetaInfo, la versión beta 2.19.3 de la app está trabajando para implementar esta función y así proteger el acceso a la plataforma.

Además, esta nueva función ofrecería a los usuarios la opción de emplear las credenciales propias de su teléfono (como el patrón, el código PIN o la contraseña), en lugar de utilizar el bloqueo con huella. Esta vez, la aplicación añadirá el reconocimiento de huella dactilar en dispositivos Android.

Ese bloqueo se aplicaría en toda la aplicación, es decir que no podríamos bloquear únicamente chats concretos, como los del trabajo, por ejemplo.

La idea es que el usuario utilice el sistema bimétrico de seguridad que usa para bloquear su teléfono también en la aplicación de WhatsApp.

John Travolta se rapa para iniciar 2019
A lo largo de sus 40 años de carrera, el actor no ha cambiado mucho su look, siempre se ha mostrado con una melena larga despeinada, sin embargo en esta ocasión decidió modificar un poco su apariencia.

Para ello WhatsApp se rediseñó con una nueva sección en la que se mostrarán todos los archivos de audio del dispositivo; la mejor parte es que si el usuario no recuerda cuáles audios debe enviar, podrá escucharlos antes de ser compartidos.

Incluso, los audios se podrán reproducir antes de enviarlos y también se contará con la opción de seleccionar varios de ellos para enviarlos de una sola vez. El procedimiento aún se encuentra en modo de prueba pero con avances considerables. En ese sentido, los desarrolladores le piden a los usuarios que desactiven la función de ahorro de batería y lo intenten nuevamente. Te mantendremos informado sobre las actualizaciones pertinentes.

¿Qué os parecen las nuevas funciones que está probando WhatsApp?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!