Tecnología

60% de apps para Android están robando tus datos para Facebook

60% de apps para Android están robando tus datos para Facebook

El listado completo se encuentra al final de este artículo.

Esa función solamente funciona en la versión 4.34 o superior del citado SDK de Facebook y según la compañía de Zuckerberg los desarrolladores ya podían antes de la nueva GDPR desactivar el envío de algunos datos, pero no el de inicialización del SDK que hemos tratado en este artículo.

Pero Frederike Kaltheuner, quien llevó a cabo la investigación, señaló que si bien la responsabilidad de cumplir con las regulaciones es del desarrollador de la aplicación, el kit para desarrolladores de Facebook no daba la opción de esperar el permiso del usuario antes de transmitir ciertos tipos de datos.

Los datos provistos por este análisis de la organización sin fines de lucro son contundentes, pues afirman que apps como Trip Advisor, Spotify, MyFitnessPal, Duolingo, Kayak, Shazam, y muchas más comparten información personal de sus usuarios con Facebook incluso sin la necesidad de que cada uno de ellos cuente o no con un perfil personal en la red social.

También te puede interesar.

. Casi es imposible evitar que tis datos acaben llegando a Facebook.

Los datos surgieron de un estudio realizado por la organización Privacy International.

Precio de la gasolina en México hoy lunes 31 de diciembre, 2018
En el caso de la gasolina Magna el costo de antes era de 19.45 pesos por litro y ahora es hasta de 18.75 en algunos lugares. Durante un recorrido realizado se pudo constatar la reducción del costo.

El informe detalla que el principal problema de esta situación es que las aplicaciones podrían estar violando las reglas de privacidad de la GDPR europea, que impide - en principio - a las empresas recopilar información sin el consentimiento de los usuarios, identificándolos al mismo tiempo. Hay que recordar que en otras acusaciones se describe que la forma en la cual la red social cumple con dicho cometido es por medio de una API, es decir, un canal de comunicación que le permite a una aplicación acceder a la información contenida en otra. En un detallado informe, se recoge cómo Facebook está presente en tu móvil Android, tengas o no instalada la app de la red social azul.

Las aplicaciones identificadas están transmitiendo información del usuario sin consentimiento y para identificar potencialmente las identidades de los usuarios.

En principio, Facebook se ha mostrado sensible ante el informe publicado por Privacy International.

Por su parte, la empresa estadounidense respondió al estudio de Privacy International, subrayando que Facebook está trabajando "en una serie de cambios, incluido el desarrollo de una nueva herramienta llamada 'Clear History'".

La seguridad de los datos personales ha sido el tema que más figuró en los encabezados durante 2018, principalmente tras el escándalo de Facebook y la firma Cambridge Analytica, que se destapó en marzo pasado.