Global

16 muertos deja incendio en clínica de Guayaquil

16 muertos deja incendio en clínica de Guayaquil

De su lado, la Fiscalía ecuatoriana informó que tras el incendio procesó durante la madrugada a cinco personas, "entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro".

Y aseguró que el Gobierno Nacional articuló acciones a fin de desplegar planes humanitarios para ayudar a los familiares de los 18 fallecidos en el flagelo.

De dicha cantidad 17 fallecieron por asfixia y fueron encontrados al interior del inmueble; y una persona falleció tras ser trasladada al hospital. Investigaremos las causas de este incendio que nos enluta y revisaremos las normas para la operación de los centros de rehabilitación.

"Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil". Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil.

Arte y terror en el tráiler de ‘Velvet Buzzsaw’
Al ver el primer avance de Velvet Buzzsaw lo que me llamó la atención fue lo mal que está editado. Velvet Buzzsaw luce extraña y violenta, absolutamente ridícula pero a la vez una genialidad.

Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

En Guayaquil, la principal ciudad portuaria del país, y en otras ciudades de la zona costera es relativamente usual la existencia de centros clandestinos de rehabilitación al que acuden personas de escasos recursos económicos para dejar a sus hijos o parientes con problemas de adicciones.

Además, el MSP informó que 8 personas resultaron heridas con quemaduras y dificultad ventilatoria por inhalación de humo, quienes han sido trasladadas hasta los hospitales Abel Gilbert Pontón, Guasmo Sur y Mariana de Jesús. Hasta el punto llegó Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, quien se referirá al tema en los próximos minutos.