Negocios

YPF bajó el precio de las naftas pero subió el del gasoil

YPF bajó el precio de las naftas pero subió el del gasoil

En los medios financiados por el gobierno y el poder económico no te van a contar lo que pasa.

Así, los precios quedarán de la siguiente ford: la nafta super pasará de $37,59 a $37,21; Infinia pasará de $44,01 a $43,35; Diesel 500 de $33,76 a $34,84; e Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

Luego de los cambios aplicados por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, que liberó los precios de los combustibles en octubre de 2017, el precio en la Argentina de la nafta y el gasoil depende de factores como el precio del dólar, del barril internacional del petróleo Brent y de los biocombustibles.

Pero en el caso de las naftas hubo un aumento del 1,8%, mientras que el gasoil tuvo una disminución del 3,5 por ciento.

Combustibles: adelantan leve rebaja tras subir 70% en el año
YPF aplicará una rebaja en los precios de sus naftas, pero subirá el costo del gasoil

Las petroleras contraatacaron: recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

En noviembre, Shell y Axion también habían hecho una rebaja, pero en el último aumento los habían subido más que YPF. Desde diciembre, ambos elevarán hasta un 25 por ciento su peso sobre el valor en surtidor.

De acuerdo con los datos oficiales, el expendio de naftas y gasoil al público bajó en el análisis interanual, debido al fuerte descenso en la demanda de productos "premium".

Pero la utilización de nafta Premium descendió en forma muy abrupta, un 28,8 %, por los sucesivos aumentos de precios en los surtidores, y esta sería una razón para que la rebaja de precios sea mayor en este combustible. En un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil.

Voy a representar con dignidad a México
Por parte de EE.UU., asistirá la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, junto con el vicepresidente norteamericano Mike Pence. A partir de mañana tengo que limitarme, subrayó.