Deporte

Yoreli Rincón: Denuncia que no cobraran por ser campeonas

Yoreli Rincón: Denuncia que no cobraran por ser campeonas

En su llegada a Neiva, las jugadoras del Atlético Huila fueron recibidas por la hinchada a las afueras del aeropuerto Benito Salas de Neiva, luego fueron acompañadas en una caravana hasta el hotel donde las jugadoras pasaron la noche, para posteriormente presentar la copa a su hinchada.

El Atlético Huila colombiano ganó su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos brasileño, después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario. "Sí tendremos un reconocimiento que va dar Diego Perdomo del bolsillo de él pero no va a ser nuestro premio por ganar la Copa Conmebol Libertadores 2018".

La ex River Plate y Boca Juniors también habló bien del fútbol femenino, pero advirtió que es necesario que la Liga mejore para que se vean aún más los resultados: "La gran diferencia entre el fútbol argentino y el de Colombia en las mujeres, es la profesionalidad".

La jugadora agregó que cuando llegaron esta tarde a Bogotá solucionaron la situación, que era lo que deseaban desde un principio.

"Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación", apostilló.

Huila Yoreli Rincón denuncia en rueda de prensa la situación creada con la prima por el título de la Libertadores conquistado ante el Santos
Huila Yoreli Rincón denuncia en rueda de prensa la situación creada con la prima por el título de la Libertadores conquistado ante el Santos

Rincón, de 25 años, anotó el lanzamiento decisivo con el que el Huila salió campeón. Dijo que llegaron a Brasil con mentalidad ganadora: "La preparación fue muy intensa, sabíamos que teníamos un objetivo y que nos teníamos que preparar muy bien".

Mientras en la Dimayor debaten cómo buscar fondos con el canal premium para salvar el fútbol colombiano, hay uno que esta en estado terminal: el fútbol femenino, el cuál pide a gritos que se convierta en un tema prioritario.

"Colombia necesita la liga profesional para que esas niñas puedan llegar en el futuro a hacer algo y no solo a hacer historia acá, sino internacionalmente", afirmó.

El combinado dirigido por el técnico Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado ante su público, en el Arena da Amazonía de la ciudad de Manaos.

Francia: Gobierno recula y ganan los "chalecos" - Internacionales
Más allá de los ataques sistemáticos de los vándalos, el movimiento de los "chalecos amarillos" no parece perder fuerza. La Justicia, por su parte, comenzó ayer las audiencias en "comparecencia inmediata" de los 682 manifestantes detenidos.