Negocios

Wall Street termina con fuertes pérdidas afectada por la tregua comercial

Wall Street termina con fuertes pérdidas afectada por la tregua comercial

El precio del petróleo subió 4%, lo que impulsó a las compañías del sector energético.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, también retrocedía el 0,56 %, 41,76 puntos, hasta alcanzar los 7.399.75.

A primera hora los sectores con mayores pérdidas eran el financiero (-1,60 %), el de bienes industriales (-1,35 %) y el tecnológico (-0,89 %).

Las Bolsas latinoamericanas cerraron hoy mixtas mientras que Wall Street tuvo una pésima jornada, luego de que se esfumaron literalmente las esperanzas de un pronto "armisticio" en la guerra económica entre Estados Unidos y China.

Los rumores eran ciertos: Crash Team Racing regresa 7 Dic 2018
Ahora en el marco de The Game Awards 2018 es que fue anunciado Crash Team Racing Nitro Fueled , juego que traerá de regreso la emoción y locura de CTR.

La fuerte caída en el rendimiento de los bonos afectó a los bancos porque dificulta ganar dinero con los créditos. Este mensaje hizo temer que se arruine la tregua de 90 días que se dieron el lunes Washington y Pekín en la guerra comercial que inició el propio Trump, y que de inicio generó una reacción positiva en los parqués de país.

Asimismo, hoy se acercaron los rendimientos del papel a dos años y el de diez años, de referencia en EE.UU., que descendió y se situaba al cierre de la sesión en el 2,91%.

Donald Trump sugirió prolongar la tregua comercial 90 días más, en lugar de llegar a un acuerdo.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, el mayor batacazo fue para las industriales Caterpillar (-6,93 %) y Boeing (-4,85 %), sensibles a las tensiones comerciales, seguidas por Intel (-4,75 %), DowDuPont (-4,51 %), JPMorgan (-4,46 %), Apple (-4,40 %), Visa (-4,39 %) y American Express (-4,20 %).