Negocios

Wall Street cae fuertemente tras día de ganancia - Noticias - Nota

Wall Street cae fuertemente tras día de ganancia - Noticias - Nota

Uno de los riesgos latentes es el endurecimiento de la financiación que torpemente hizo oficial el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, la semana pasada, tras publicar en Twitter que había llamado a los principales banqueros del país para interarse por el estado del crédito, y del que viene avisando la famosa curva de los tipos de interés.

El S&P 500 terminó ligeramente por debajo en una sesión irregular el viernes, pero los principales índices registraron ganancias semanales por primera vez en diciembre, después de unos cuantos días de negociación en los que la renta variable se recuperó de una caída prolongada. El Dow Jones abría con un pico alcista de 100 puntos para moderar poco después sus ganancias, tras la vertiginosa jornada de ayer, en la que llegó a dejarse 611 antes de acabar ganando 260 al cierre del parqué.

Los inversores obtendrán más pistas sobre la salud de la economía de EE.UU.la próxima semana, con datos que incluyen el informe del estado del empleo y las cifras sobre fabricación. "Hay un gran potencial para que se mueva en una dirección u otra".

Las acciones cotizaron fuertemente a la baja este jueves tras una sesión precedente de la Bolsa de Nueva York que fue la positiva desde marzo de 2009 y en la que el Dow Jones logró un récord de ganancias en un solo día en su historia.

Aprobada inamovilidad laboral para los próximos dos años en consejo de ministros
En este sentido, la nación venezolana exigió a Guyana el respeto a su soberanía, al tiempo que instó a restablecer el diálogo directo con la autoridades venezolanas.

"El mercado parece estar formando un suelo negociable", dijo Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors en Boston.

La semana comenzó con la peor caída de la historia de Wall Street en Nochebuena, empujando al S&P 500 a un paso más allá del territorio del mercado bajista. Sin embargo, las dudas siguen en el ambiente, con buena parte del gobierno federal cerrado, la posible continuación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos después de los 90 días de tregua y el presidente Donald Trump amenazando con despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Wall Street revirtió el jueves de último momento una fuerte caída de las acciones que le permitió enderezar una semana complicada y volátil.

En noticias corporativas, las acciones de Tesla Inc subieron un 5,6 por ciento después de que el fabricante de automóviles eléctricos Larry Ellison, cofundador de Oracle Corp, se incorporara a su consejo de administración, en respuesta a una demanda de los reguladores estadounidenses de supervisión independiente de la gestión de la empresa.