Global

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

Tras una emotiva ceremonia en Washington, sus restos regresaron a Texas, donde hizo su hogar y será enterrado el jueves.

El expresidente George W. Bush (2001-2009), hijo mayor del mandatario fallecido, presenció junto a su esposa Laura Bush el traslado del ataúd, con la mano en el pecho.

En el documento enviado al Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, el Santo Padre expresa su pesar tras conocer la noticia de la muerte del ex Presidente George H.W. Bush.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, asistirán al servicio fúnebre y coincidirán allí con los cuatro expresidentes vivos de EEUU: los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter y el republicano George W. Bush.

Trump y Obama se dieron el primer apretón de manos en la entrega del mando el 20 de enero de 2017. Ambos nunca intercambiaron miradas siquiera.

Michelle Obama contó en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC sobre el dulce que George Bush le había dado en el funeral de McCain.

Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden
Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden"honores George H. W. Bush

Además asisten líderes mundiales como el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller de Alemania Ángela Merkel, el rey Abdalá y la reina Rania de Jordania, el presidente de Polonia Andrzej Duda, entre otros.

Trump, cuyo ascenso a la cabeza del partido Republicano supuso una agria confrontación con el tradicional clan Bush, destacó el miércoles la figura del fallecido exmandatario.

La ex primera dama se río al recibir el pequeño regalo de Bush, al que ha descrito como su amigo y un "hombre maravilloso" al que tiene mucho cariño, especialmente por su sentido del humor.

Bush, que dirigió Estados Unidos entre 1989 y 1993, en el turbulento final de la Guerra Fría, fue saludado por decenas de miles de estadounidenses en un velatorio de más de 36 horas en el Capitolio, donde también se vio a su fiel labrador, Sully.

"Fue el último gran estadista de Estados Unidos", dijo su biógrafo, el historiador Jon Meacham. "Su credo en la vida era decir la verdad, no culpar a la gente, ser fuerte, hacer las cosas lo mejor posible, esforzarse, perdonar y mantener el rumbo".

"En nuestro dolor, sonreímos sabiendo que papá está abrazando a Robin y dándole la mano a mamá otra vez", dijo su hijo George.

Confirman la condena de 9 años de cárcel a La Manada
Esto generó una ola de manifestaciones masivas en las principales ciudades de España por parte de agrupaciones feministas. Los dos consideran que los acusados le hicieron una encerrona a la víctima de la cual le resultó imposible escapar .


  • "Ella tuvo algunos moretones cuando la agarré", Cristiano sobre supuesta violación

    Tal vez tuvo algunos moretones cuando la agarré (.) Ella no quería (.) No sé qué más dijo exactamente, pero siguió diciendo que no. 'No lo hagas'.
    CHIVAS: Dieter Villalpando, oficialmente nuevo jugador del Guadalajara

    CHIVAS: Dieter Villalpando, oficialmente nuevo jugador del Guadalajara

    Chivas comienza a reforzarse de cara el próximo torneo del fútbol mexicano y para afrontar el Mundial de Clubes . No espacio para no calificar o para tener resultados mediocres, así que te deseamos la mayor de las suertes.
    Interpol rechaza pedido de arresto internacional de Correa

    Interpol rechaza pedido de arresto internacional de Correa

    Fuentes judiciales dijeron a Efe que por el momento no se ha recibido el documento con la argumentación legal completa del caso, sino meramente una notificación.
  • NASA alcanza asteroide que podría impactar con la Tierra

    NASA alcanza asteroide que podría impactar con la Tierra

    Durante los meses pasados, Bennu se estuvo colocando en foco a medida que me acercaba, indicó la cuenta del Osiris-rex en Twitter. La agencia espacial japonesa Jaxa fue la que probó por primera vez que la recolección de muestras de un asteroide era posible.
    Desperdició minuto de mercado gratis pero regresó por la revancha

    Desperdició minuto de mercado gratis pero regresó por la revancha

    Entre nervios, dudas y preguntas, la señora no aprovechó el tiempo y terminó tomando solo unos cinco productos de la tienda. El video de la mujer se volvió popular en las redes sociales, debido a que lamentablemente desaprovechó su oportunidad. .
    Bale reclama el 'Puskas' a Salah por su chilena

    Bale reclama el 'Puskas' a Salah por su chilena

    Ahora Bale , en entrevista para FourFourTwo , se reivindica: "Sí, me sorprendió , para ser honestos". Su chilena parecía destinada a competir con la de Cristiano en cuartos de final ante la Juventus .
  • EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush

    EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush

    Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne. Bush y sus parejas esperan la llegada del féretro del expresidente.
    Las campeonas están en casa: Huila femenino ya está en Colombia

    Las campeonas están en casa: Huila femenino ya está en Colombia

    Aclararon que se llegó a un acuerdo con el club para recibir su parte en el premio por el título obtenido . Señalemos que el Atlético Huila masculino milita en la primera división del fútbol colombiano.
    Qatar abandona la OPEP

    Qatar abandona la OPEP

    El anuncio formal lo hizo este lunes el ministro de Energía, quien explicó que el país buscará aumentar la producción de gas . Por lo tanto, el impacto de su retirada de la organización al que pertenecía desde hace 57 años, será sobre todo político.
  • Muere José Luis Nuñez, ex presidente del FC Barcelona

    Muere José Luis Nuñez, ex presidente del FC Barcelona

    Fue el presidente más longevo en de la historia del club azulgrana, logrando 14 títulos durante sus más de 22 años al mando. La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que le rebajó la condena a dos años y dos meses de cárcel .

    "Roma" triunfa en los premios de la crítica de Nueva York

    A partir del 6 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad de Puebla, será exhibida la película " Roma ", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.