Global

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

(VIDEO) El incómodo momento que vivió Trump durante el funeral de Bush

Tras una emotiva ceremonia en Washington, sus restos regresaron a Texas, donde hizo su hogar y será enterrado el jueves.

El expresidente George W. Bush (2001-2009), hijo mayor del mandatario fallecido, presenció junto a su esposa Laura Bush el traslado del ataúd, con la mano en el pecho.

En el documento enviado al Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, el Santo Padre expresa su pesar tras conocer la noticia de la muerte del ex Presidente George H.W. Bush.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, asistirán al servicio fúnebre y coincidirán allí con los cuatro expresidentes vivos de EEUU: los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter y el republicano George W. Bush.

Trump y Obama se dieron el primer apretón de manos en la entrega del mando el 20 de enero de 2017. Ambos nunca intercambiaron miradas siquiera.

Michelle Obama contó en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC sobre el dulce que George Bush le había dado en el funeral de McCain.

Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden
Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden"honores George H. W. Bush

Además asisten líderes mundiales como el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller de Alemania Ángela Merkel, el rey Abdalá y la reina Rania de Jordania, el presidente de Polonia Andrzej Duda, entre otros.

Trump, cuyo ascenso a la cabeza del partido Republicano supuso una agria confrontación con el tradicional clan Bush, destacó el miércoles la figura del fallecido exmandatario.

La ex primera dama se río al recibir el pequeño regalo de Bush, al que ha descrito como su amigo y un "hombre maravilloso" al que tiene mucho cariño, especialmente por su sentido del humor.

Bush, que dirigió Estados Unidos entre 1989 y 1993, en el turbulento final de la Guerra Fría, fue saludado por decenas de miles de estadounidenses en un velatorio de más de 36 horas en el Capitolio, donde también se vio a su fiel labrador, Sully.

"Fue el último gran estadista de Estados Unidos", dijo su biógrafo, el historiador Jon Meacham. "Su credo en la vida era decir la verdad, no culpar a la gente, ser fuerte, hacer las cosas lo mejor posible, esforzarse, perdonar y mantener el rumbo".

"En nuestro dolor, sonreímos sabiendo que papá está abrazando a Robin y dándole la mano a mamá otra vez", dijo su hijo George.

WhatsApp se despide de algunos teléfonos antiguos
Por aquel entonces alrededor del 70% de los smartphones a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia . Es ahí donde aparece el Nokia S40 , el cual sólo podrá operar con WhatsApp hasta el próximo 31 de diciembre de 2018 .