Global

Venezuela responde a posibles sanciones del Grupo de Lima

Venezuela responde a posibles sanciones del Grupo de Lima

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este sábado las acciones del Grupo de Lima, en las que arremeten contra Venezuela sin bases, violando los Derechos Humanos, y aún cuando algunos de los gobiernos de estos paises estan vinculados al narcotráfico y son investigados por corrupción, la información la dio a conocer a tráves se cuenta en la red social Twitter.

"Como hemos desconocido las elecciones [.], la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas", dijo.

El canciller peruano, Néstor Popolizio.

Según consigna el canal chavista Telesur, este viernes, el canciller de Perú comunicó que pedirá al Grupo de Lima llevar a cabo sanciones contra Venezuela, como asimismo romper relaciones diplomáticas con el país. "Nuestras medidas están dirigidas a que la oposición y el pueblo de Venezuela consiga una salida", declaró el funcionario.

Hombre pierde la vida tras expulsa sorprendente coágulo de sangre
Los médicos no saben cómo el hombre de 36 años pudo expulsar esa parte del interior de su cuerpo sin que se rompiera. The Atlantic informó que el paciente falleció una semana después por las complicaciones de su enfermedad cardiaca .

Anunció que el Grupo de Lima tendrá el 19 de diciembre una reunión de coordinadores nacionales, preparatoria de medidas de presión a tomar con miras al 10 de enero, cuando asumirá un nuevo mandato el presidente Nicolás Maduro.

Popolizio dijo que estas propuestas de Perú buscan contribuir al término de la "dictadura de Maduro", quien iniciará un nuevo periodo de gobierno de seis años el próximo 10 de enero, en virtud de los resultados de las elecciones del pasado 23 de mayo, desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Además de Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Guyana y Santa Lucía.

El Perú también propondrá "prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos", señaló Popolizio.


  • El mensaje que Emma Coronel repite sobre

    El mensaje que Emma Coronel repite sobre "El Chapo"

    Actualmente la cuenta de Instagram que se le adjudica a Coronel sobrepasa el medio millón de seguidores . Emma Coronel , esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán , se volvió a levantar.
    Netflix da avance de

    Netflix da avance de "Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco"

    El nuevo proyecto está dirigido por Yoshiharu Ashino, escrito por Eugene Son ( Avengers: Secret Wars ) y diseñado por Terumi Ishii.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Predicted Real Madrid XI vs Huesca: Kroos set to miss out

    Predicted Real Madrid XI vs Huesca: Kroos set to miss out

    Ballon d'Or winner Luka Modric should feature from the get-go for the visitors, having not been involved in the midweek encounter. I hope it will be worthy of the occasion and, above all, I hope people behave so it can reach a conclusion.
    La CDU elige mantener el legado de Merkel con una sucesora continuista

    La CDU elige mantener el legado de Merkel con una sucesora continuista

    AKK , de 56 años, es considerada como " Merkel bis" y defiende la misma línea de centroderecha de la canciller . Muy emocionada, la elegida se encaminó al podio donde abrazó a su mentora.
    Luis Gerardo Méndez 'pelea' con boxeador que llamó 'plaga' a los gays

    Luis Gerardo Méndez 'pelea' con boxeador que llamó 'plaga' a los gays

    Larralde ha recibido críticas en la red social y piden que se reconsidere el hecho de representar a todo el país en una justa mundial como lo será Tokio 2020 .
  • China lanza sonda lunar Chang'e-4-Espanol

    China lanza sonda lunar Chang'e-4-Espanol

    Se trata de la segunda misión espacial china a poner una sonda en la superficie de la Luna , después de otra, en 2013. China lanzó una nave de exploración que tiene como fin posarse en la "cara oscura" de la Luna .
    Memes de la goleada de América vs Pumas

    Memes de la goleada de América vs Pumas

    Carlos González , fue el encargado de poner el 1-1 al 24', en lo que hasta ese momento era un juego equilibrado. Posiblemente la final se juegue los días jueves y domingo respectivamente, ambos en el Estadio Azteca .
    Vengadores: Endgame adelanta su fecha de estreno

    Vengadores: Endgame adelanta su fecha de estreno

    Se espera que Endgame presente una larga lista de personajes de todos los rincones de MCU , pero exactamente quién estará de pie al final sigue siendo un misterio.
  • Accidente de bus en Valle del Cauca deja nueve muertos

    Familiares y conocidos se encuentran en los centros asistenciales del municipio esperando el parte médico de los afectados. La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital San José de la ciudad de Buga.
    Amal y George Clooney padrinos del bebé real

    Amal y George Clooney padrinos del bebé real

    De hecho, quienes han intentado obtener unas imágenes de los bebés se han encontrado con una demanda de sus influyentes padres.
    Se derrumbó el puente ferroviario en Pichanal

    Se derrumbó el puente ferroviario en Pichanal

    En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias la crecida del río Colorado destruyó el puente . Por último, se enfatizó que " la empresa está investigando las causas de lo sucedido ".