Negocios

Venezuela propondrá ante la OPEP importante reducción de la producción petrolera

Venezuela propondrá ante la OPEP importante reducción de la producción petrolera

El Brent cayó 80 centavos, o 1.34%, a 58.71 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero perdió 45 centavos a 59.46 dólares.

El precio del crudo de otras cestas también bajó.

Los 24 países, que producen más de la mitad del petróleo mundial, están vinculados desde 2016 por un acuerdo de reducción de sus extracciones para sostener el precio del barril, que llevaba más de un año en caída. El grupo y sus aliados se reunirán en Viena el 6 y 7 de diciembre para tratar una estrategia de producción.

Los precios del petróleo tuvieron en noviembre su mes más débil en más de 10 años, con una pérdida acumulada de más del 20 por ciento debido a que la oferta global ha superado la demanda.

Sector petrolero analizará en diciembre reducir la producción de crudo
El petróleo cayó 22% y cerró su peor mes en 10 años

Señaló que meses atrás esos países aumentaron su producción al acercarse sanciones de Estados Unidos a Irán que excluirían de los mercados a ese miembro de la Opep.

"El superávit de corto plazo ha abatido los precios del Brent", apuntó Jason Gammel, analista de Jefferies, agregando que existe una "urgencia cada vez mayor de mover el crudo a depósitos".

Antes de esa cita, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita -los tres principales productores de crudo- se verán en la cumbre del G-20 este fin de semana en Argentina.

Priyanka Chopra y Nick Jonas se casarán al estilo de la realeza
Priyanka asistió sola a la boda de Meghan, pero llegó sola porque en ese entonces todavía no salía con Nick. La unión de Hollywood con Bollywood está dando mucho de qué hablar.