Tecnología

¿Usas Alexa? Otros usuarios podrían escuchar las grabaciones de tu casa

¿Usas Alexa? Otros usuarios podrían escuchar las grabaciones de tu casa

En las grabaciones enviadas por Amazon a este usuario alemán, quien era la persona equivocada, un hombre y una mujer podían ser escuchados hablando. Un fallo de seguridad en Amazon ha provocado una situación parecida: un usuario de Alexa ha tenido acceso a conversaciones de otro usuario y su pareja desde su altavoz.

Un usuario del asistente de voz de Amazon, Alexa, consiguió acceso a más de mil grabaciones ajenas debido a un "error humano" de la compañía.El usuario solicitó poder escuchar grabaciones de sus propias actividades registradas por el asistente de voz pero, en su lugar, pudo acceder a 1.700 archivos de sonido de un desconocido cuando Amazon le envió un enlace de acceso, según ha informado la revista teconlógica alemana 'c't'.

Desde Amazon explicaron que se trató de un error humano y un portavoz de la empresa informó: "Este caso desafortunado fue el resultado de un error humano y un caso aislado".

Los archivos fueron borrados posteriormente del enlace que había enviado la compañía, pero estos ya habían sido descargados por el usuario en su ordenador. "Como medida de precaución, contactamos a las autoridades relevantes".

Hombres armados cruzan desde Siria hacia Israel, FDI abren fuego
Israel , oficialmente en estado de guerra con Siria , ocupa desde 1967 la mayor parte de la meseta del Golán, que se anexionó en 1981.

Alexa, el asistente inteligente de Amazon, está otra vez en problemas. ¿El motivo?

Al fin y al cabo, la filtración de mensajes de audio intercambiados con el asistente es un asunto muy grave, que puede exponer gran cantidad de información privada de los usuarios.

El gigante del comercio electrónico también anunció que la suscripción Prime a la plataforma había continuado aumentado durante la temporada, con decenas de millones de personas comenzando el periodo de prueba o la versión de pago para beneficiarse de las ventajas en envíos rápidos que ofrece Amazon a sus suscriptores. Si no encuentras el mensaje, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.