Global

Un policía mató a un ladrón y el Presidente lo felicitó — Brasil

Un policía mató a un ladrón y el Presidente lo felicitó — Brasil

Mientras en la Argentina el Gobierno lanzó un nuevo protocolo policial para el uso de las armas de fuego, que generó una fuerte polémica con la oposición ya que aseguró que legalizaron el "gatillo fácil", en Brasil el presidente electo Jair Bolsonaro felicitó al policía que mató a un ladrón.

Los testigos del hecho fueron los responsables de subir a la red el registro, en el cual se puede observar que, si bien el delincuente había, efectivamente tomado un rehén, no era necesario asesinarlo.

Las imágenes son impactantes y tomaron trascendencia mundial a partir de la difusión que les dio Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil. Sin embargo, tropezó y cayó al suelo, momento que fue aprovechado por los oficiales para disparar contra él.

Un fuerte sismo sacude la zona central de Chile
De acuerdo a Sismología, la magnitud fue de 5.2 grados Richter con epicentro a 17 km.al sureste de San Antonio . El foco se ubicó a una profundidad de 39 kilómetros , bajo las costas de Valparaíso.

En su mensaje, la autoridad indicó que el oficial hizo un "buen trabajo", destacando que "la vida del buen ciudadano siempre debe ser una prioridad".

"Felicitaciones a los policías militares de Valença-RJ que salvaron a la señora de 83 años que fue tomada de rehén por un bandido cobarde, quedando más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza".

La Policía Militar también se refirió al incidente y celebró la "rapidez" de respuesta de sus agentes, quienes según la fuerza, reaccionaron "de manera brillante".