Global

Ultimátum de EEUU a Rusia busca "tensar la situación", afirma el Kremlin

Ultimátum de EEUU a Rusia busca

Aunque admitió que "es verdad" que "muchos países, seguramente ya una decena, desarrollan ya esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente", aseguró que Washington hace tiempo que ha asignado dinero para desarrollar ese armamento y ahora busca una excusa para salirse del tratado.

- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la posible salida de Estados Unidos del tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés) crea nuevos riesgos para el área euroatlántica. "Es decir, la decisión fue tomada hace tiempo y pensaban que no nos enteraríamos, pero el presupuesto del Pentágono ya preveía los gastos en el desarrollo de esos misiles", explicó. Y lo más fácil y habitual para los occidentales es decir: Es culpa de Rusia. "Nosotros estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos en consecuencia", informó el mandatario ruso a los medios locales.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a los aliados de la OTAN el martes que Estados Unidos ha definido un plazo de dos meses para que Rusia vuelva a cumplir con el tratado INF antes de ejecutar la amenaza de octubre del presidente Donald Trump que consistía en retirarse del acuerdo.

La preocupación sobre las acciones de la Rusia de Vladimir Putin aumentó en los últimos años entre los aliados, sobre todo desde la anexión por Moscú en marzo de 2014 de la entonces península ucraniana de Crimea, país que aspira a convertirse en miembro de la Alianza.

Cabify suma a taxis de techo amarillo a su oferta
Los usuarios, para acceder a esta alternativa, deberán tener registrada la modalidad de pago en efectivo , para poder cancelar el viaje a los taxistas.

"Uno de los factores más destructivos que complican las relaciones internacionales son las maniobras de Estados Unidos para intentar mantener su papel dominante en los asuntos internacionales", declaró el general en un comunicado del ejército ruso.

EE.UU. da a Rusia 60 días para cumplir con el tratado nuclear.

A los Estados Unidos les había preocupado el despliegue soviético del sistema de misiles SS-20 y respondieron colocando Pershing y misiles de crucero en Europa, lo que generó protestas generalizadas.

Putin rechazó también estas últimas acusaciones de Estados Unidos y la OTAN, reprochándoles que no han presentado pruebas de una violación del tratado. Para el general Valery Gerasimov, los países que eventualmente alojen estos misiles de Washington, pasaran inmediatamente a ser objetivos militares de Rusia.