Tecnología

Tumblr prohibirá todo contenido adulto desde el 17 de diciembre

Tumblr prohibirá todo contenido adulto desde el 17 de diciembre

La plataforma de microblogueo Tumblr, durante los últimos años, se había vuelto en una de las redes sociales preferidas para difundir contenido para adultos. La situación explotó el pasado 16 de noviembre, cuando la plataforma fue retirada de la App Store por detectar que los usuarios compartían y difundían pornografía infantil.

Por medio de un comunicado, la red social Tumblr informó que a partir del 17 de diciembre ya no estará permitido publicar contenido para adultos, independientemente de la edad del usuario.

Qatar anuncia que abandona la OPEP en enero de 2019
Doha anunció el año pasado planes para aumentar su producción de gas de 77 millones a 110 millones de toneladas anuales para 2024. Tras conocerse esa información, el precio del crudo Brent subía 5,8%, hasta 62,14 dólares.

La plataforma definió como contenido para adultos "principalmente fotos, videos o GIF que muestran genitales humanos de la vida real o pezones con presentación femenina, y cualquier contenido, incluyendo fotos, videos, GIF e ilustraciones, que represente actos sexuales". También se permitirán contenidos eróticos por escrito, la desnudez relacionada con el debate político o de actualidad y la desnudez "en el arte" como en el caso de esculturas e ilustraciones. Estos últimos serán notificados cuando esto suceda, teniendo la oportunidad de apelar la decisión si creen que se cometió un error en la clasificación. "Nos hemos dado cuenta de que para continuar cumpliendo nuestra promesa y nuestro lugar en la cultura, especialmente a medida que evoluciona, debemos cambiar".

Cabe destacar que los usuarios además podrán denunciar aquellas publicaciones que, a su juicio, no respeten esta nueva normativa. Si desean seguir publicando el mismo tipo de material, los anima a recurrir a otros lugares de internet donde pueden hacerlo con plena libertad: "No hay escasez de sitios en internet que ofrezcan contenido para adultos".