Global

Trump pide que su exabogado Michael Cohen sea encarcelado

Trump pide que su exabogado Michael Cohen sea encarcelado

El presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó hoy sus redes sociales para pedir mayor castigo en los tribunales para su exabogado Michael Cohen, pieza clave en una investigación sobre las elecciones en 2016.

"Él mintió para tener este resultado y, por ende, en mi opinión, debería cumplir con una sentencia completa", escribió en otro tuit.

La semana pasada, Cohen se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por Mueller.

Trump en Moscú, que finalmente no se concretó.

Flynn se desempeñó como asesor de seguridad nacional de Trump durante menos de un mes a principios de 2017, pero fue despedido más de dos semanas después de que la entonces fiscal general Sally Yates les dijera a los funcionarios de la Casa Blanca que Flynn le había mentido al vicepresidente Mike Pence sobre sus comunicaciones sobre las sanciones rusas con el entonces embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak. Los abogados de Cohen pidieron el viernes pasado que su cliente no pase más tiempo en la cárcel, destacando su cooperación con la extensa investigación de Mueller.

Lionel Messi y Zinedine Zidane se unen en un intrigante proyecto
OTRO es un una red social exclusiva que ofrecerá, previo pago, contenido diario de estrellas del fútbol como Zidane y Messi . La compañía de capital riesgo 23 Capital , con sede en Londres, ha invertido 50 millones de libras en el proyecto .

Trump, quien ha tildado repetidamente a la investigación de Mueller como una "ilegal caza de brujas", acusó el lunes al fiscal especial de obligar a los testigos decir mentiras para perjudicarlo.

"Bob Mueller (que es un hombre muy diferente de lo que la gente piensa) y su banda fuera de control de demócratas iracundos no quieren la verdad, solo quieren mentiras".

"¿Quiere decir que puede hacer todas las cosas terribles, y no relacionadas con Trump, que tienen que ver con fraude, grandes préstamos, taxis, etcétera, y no cumplir una pena de prisión larga?", se preguntó Trump en Twitter.

Sin embargo, el 29 de noviembre de 2018 Cohen afirmó que el proyecto duró hasta junio de 2016, así como admitió haber discutido un viaje a Moscú con Trump y que había sido contactado por un secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, a quien el abogado solicitó asistencia para hacer avanzar el proyecto de construcción.

"Flynn fue un asesor cercano de Trump durante la campaña, y fue famoso por liderar el canto de "¡enciérrenla!" sobre Hillary Clinton en la Convención Nacional Republicana.