Global

Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

El anuncio lo realizó el mandatario ante los periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

"Creo que será respetada por todos", afirmó el presidente estadounidense.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

Heather Nauert era conductora en el programa de noticias "Fox and Friends" -programa del que Trump es fan- y durante la aparición del magnate en el mapa político presidencial, la periodistano ocultó sus preferencias políticas ni su simpatía por él.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, quien anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año.

Sean Penn ahora prepara un documental sobre asesinato de Jamal Khashoggi
Lo que dice la CIALa CIA cree que el príncipe heredero de la corona saudí ordenó su asesinato , algo que niega Arabia Saudí.

Ambos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado, en el que el Partido Republicano tiene mayoría absoluta.

Su éxito dependerá de su habilidad para lidiar con algunos de los pesos pesados de la Administración, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo; así como de su capacidad para maniobrar en crisis como la de Siria, el diálogo con Corea del Norte, el embargo a Cuba y la confrontación con Irán.

William Barr es el elegido por Donald Trump para ser el nuevo fiscal general de Estados Unidos, regresando al frente del Departamento de Justicia que ya dirigió entre 1991 y 1993, durante la presidencia del recientemente fallecido George Bush padre. "Fue mi primera opción desde el día uno", ha asegurado.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016. El sustituto en funciones de Sessions en el Departamento de Justicia, Matthew G. Whitaker, fue recibido por críticas generalizadas.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú. "Él es un hombre fantástico, una persona fantástica", dijo Trump sobre su nuevo fiscal general.