Global

Trump extendería tregua comercial de 90 días con China

Trump extendería tregua comercial de 90 días con China

EE.UU. y China limaron asperezas comerciales.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Este acuerdo, dijo Wang, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, marca la dirección de las relaciones chino-estadounidenses para el futuro, que estarán basadas en la "cooperación" y la "estabilidad".

A cambio, añadió, Xi se comprometió a aumentar "sustancialmente" sus compras de "productos agrícolas, energéticos, industriales y de otro tipo".

Trump tuiteó el domingo en la noche que China acordó reducir y eliminar los aranceles a los autos estadunidenses, un día después de que los dos países llegaron a un acuerdo en Argentina para posponer la imposición de nuevas tarifas impositivas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló que "si al vencer el plazo establecido (90 días) las partes no lo alcanzan (el acuerdo) las tarifas aumentarán del 10 al 25%".

La consultora de inversiones Schwab dijo en una nota que el mercado "parece haber reflotado la incertidumbre sobre si puede alcanzarse un acuerdo final" entre China y Estados Unidos.

Piden detenciones del empresario Paolo Rocca y de Abal Medina - Política
La medida alcanza también al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina . Ahora definirá la Cámara Federal.

Trump acordó que dejará los aranceles en productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares a una tasa del 10 por ciento, y no los elevará al 25 por ciento, por ahora, como había anunciado el 1 de enero, según un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaba este martes el comienzo de las negociaciones con China, que se extenderán al menos durante los próximos 90 días, después de la reunión mantenida en los márgenes del G-20 con su homólogo chino, Xi Jinping.

La disminución en el tono de una confrontación que venía escalando en los últimos meses "es una victoria de la diplomacia china, que insistió en la negociación para encauzar este conflicto", afirma Patricio Giusto, profesor de la Universidad Católica Argentina.

Bolsas plásticas con Fentanilo expuestas sobre una mesa en el área de aduanas de la Oficina de Correo Internacional en el aeropuerto O'Hare de Chicago, Illinois, el 29 de noviembre de 2017. Y se preocuparon por resaltar que, más allá del avance, los equipos de Trump y Xi aún deben llegar a un acuerdo definitivo en un amplio abanico de temas.

En sus comentarios, el presidente chino señaló que "ha pasado mucho tiempo desde nuestra reunión anterior y han ocurrido muchas cosas".

Xi, a su vez, dijo que EEUU y China lograrán la paz y la prosperidad solo colaborando.