Global

Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

El inquilino de la Casa Blanca aprovechó sus declaraciones para alabar a Mike Pompeo, quien actualmente ocupa el cargo que desempeñaba Tillerson: "Está haciendo un gran trabajo (...) Ahora es un juego completamente nuevo; ¡hay un gran espíritu en el Departamento de Estado!".

El presidente de Estados Unidos lo volvió a hacer y utilizando su red social favorita arremetió en contra de su otrora aliado, el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, al compararlo con su sucesor Mike Pompeo y calificarlo de tonto y flojo.

"Era un vago de siete suelas".

Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía personalmente a Trump cuando su nombre emergió de algunos sectores republicanos que buscaban un perfil que pudiera llegar al presidente por su experiencia en el mundo privado y fuera de la política. "No pude deshacerme de él lo suficientemente rápido", se ha limitado a decir. "Estoy muy orgulloso de él", ha asegurado.

Video de Ariana causa sensación
No he visto nada de eso porque estoy bloqueada , pero quiero que sepas que nunca querría o alentaba eso y tú deberías saberlo. Me preocupo profundamente por Pete y su salud.

"A menudo, el presidente decía qué es lo que quería hacer y cómo quería hacerlo, y yo tenía que decirle, señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo así, viola la ley". "Creo que se cansó de mí por ser el tipo que le decía todos los días lo que no podría hacer", ha apuntado.

Trump y Tillerson, en abril de 201.

"Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como ExxonMobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan", describió Tillerson en declaraciones recogidas hoy por la cadena televisiva CBS. "Actúa según sus instintos, en muchos sentidos eso se parece a ser impulsivo", añadió, "pero no intenta actuar por impulsos, creo que él realmente intenta actuar según sus instintos".