Global

Tras receso, Senado reanuda elección de ministro

Tras receso, Senado reanuda elección de ministro

El Senado nombró al magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte, por un periodo de 15 años.

Después de un receso en la sesión, en la segunda ronda el ministro González Alcántara Carrancá -vamos a tener que inventarnos un apodo o solo decirle González- arrasó en las papeletas.

Loretta Ortiz Ahlf. Diputada de Morena.

El nombramiento requería el apoyo de dos terceras partes de los legisladores presentes, correspondiente a 84 sufragios.

En rueda de prensa el coordinador de los senadores del PAN acusó que dicho dictamen con el que aprobaron la terna enviada por el presidente es inválido, sin embargo, reconoció que este error puede ser 'subsanado' en el Pleno de la Cámara de Senadores cuando sea sometido a consideración de los legisladores.

La Comisión de Justicia, responsable de dictaminar sobre esta terna, avaló a los tres candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el sitio que dejó vacante el ministro José Ramón Cossío.

"Crepúsculo" fue elegida como la peor película de la historia
Y además, el sitio RiffTrax también la eligió como el peor largometraje de la historia , consigna Clarín . Ranker no es la única web que considera dicha película, como la peor de la historia.

Alrededor de las 13:00 horas, el Senado de la República realizó una primera votación para determinar que la terna cumplía los requisitos que marca la Constitución y, por lo tanto, eran elegibles para el cargo.

Juan Luis González Alcántara Carrancá.

En realidad sí se habían puesto de acuerdo, pues en la mañana superó por más de 70 votos a sus dos competidoras más cercanas, pero no alcanzó los 82 votos necesarios para ser oficialmente elegido.

Sostuvo que su aspiración es pertenecer a una corte competente y talentosa, pero que además sea humana y capaz de empatizar con quienes acudan a ella.

Por su parte, Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y excandidata de Morena, reiteró el carácter de independencia irrevocable de cada integrante de la SCJN y aseguró que el Poder Judicial debe contribuir de sobremanera efectiva a la división de poderes.

Celia Maya García afirmó que las sociedad exige jueces e instituciones imparciales.