Global

Texas le da el último y familiar adiós a Bush

Texas le da el último y familiar adiós a Bush

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde el jueves recibirá el último adiós de su familia.

Otro de los oradores fue el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, quien elogió a Bush como un líder fuerte: "Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, cada gobernante en el mundo sabía que estaba tratando con un caballero, un líder genuino que era distinguido, decidido y valiente", expresó. El 41° presidente de Estados Unidos será enterrado en la Biblioteca y Museo Presidencial que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M, junto a su esposa Bárbara y a Robin, la hija de ambos, que murió de leucemia a los tres años en 1953. "Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciudadanos de nuestro país".

A Salinas de Gortari también se le vio conversar con los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como con la esposa de éste último, Hillary Clinton.

En el funeral, Trump y sus antecesores demócratas se vieron forzados a una incómoda tregua.

Pero Trump no saludó a Hillary Clinton, su derrotada rival en 2016. Incluso en medio de su duelo tuvo un gesto con Michelle Obama y le ofreció un caramelo, como había hecho durante la ceremonia conmemorativa del senador John McCain en la misma catedral en septiembre.

Disponible en subasta el manuscrito de Albert Einstein la "Carta de Dios"
En 2017, una nota en la que dio consejos sobre una vida feliz se vendió por $ 1.56 millones en Jerusalén. La carta advirtió a Roosevelt de los peligros de la tecnología de la bomba nuclear.

Las campanas sonaron mientras el ataúd se iba por el pasillo, ante la respetuosa mirada de los dignatarios, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; y el presidente polaco, Andrzej Duda.

Desde la muerte de Bush, Trump cambió su postura provocativa habitual por una de solemnidad, tuiteando antes del servicio sobre "un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una vida larga y distinguida".

El patriarca de la familia Bush, que fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

"Tal vez sea una invitación para llenar el vacío que dejó".