Negocios

Sube 5 % precio del crudo, mientras OPEP y socios acuerdan reducir producción

Sube 5 % precio del crudo, mientras OPEP y socios acuerdan reducir producción

Serán 800 mil de la OPEP y 400 mil de los No-OPEP, en total 1,2 millones de barriles diarios, detalló Zanganeh, quien se mostró satisfecho porque su país quedó exento de cumplir con la reducción de la producción.

Estados Unidos, Donald Trump, que advirtió el miércoles de que el mundo "ni quiere ni necesita" un aumento de los precios del petróleo e instó a la OPEP a mantener sin cambios su producción actual.

Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se enfrentó al pedido de Trump para que se abstuviera de disminuir el suministro de crudo como una forma de ayudar a la economía global.

En ese sentido, Maduro indicó que el acuerdo es "importante para la economía venezolana", el petróleo había experimentado en los últimos 15 días una baja "en su precio real".

Algo que podría complicar una decisión de la OPEP es la crisis por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, ocurrida en octubre.

Hoy, en el segundo y último día de la cumbre, está prevista una reunión entre los miembros de la OPEP y los países asociados, con Rusia a la cabeza, que representan en conjunto más de la mitad de la oferta mundial y van de la mano desde fines de 2016 en el acuerdo de limitar la producción. Pero tras horas de conversaciones, la república islámica dio luz verde a la OPEP y Moscú dijo estar dispuesto a recortar más.

OPEP excluye a Venezuela del recorte acordado con productores aliados
Mientras que el crudo ligero estadounidense CLc1 subió 2,62 dólares (54,11 por barril ), pero luego cayó a 53,90. Aunque han acordado reducir la producción , aún no ha cerrado la cantidad.

Rusia se comprometió a reducir su producción en 228.000 bpd desde los niveles de octubre de 11,4 millones de bpd, aunque dijo que los recortes serían graduales y tomarían varios meses.

La OPEP es un organismo internacional fundado en Bagdad, Irak, en 1960. "Irán insistirá en una exención hasta que se retiren las medidas en su contra", aseveró una de las fuentes.

Helima Croft, directora de RBC Capital Markets, dijo que el acuerdo superó las expectativas.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra varios funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia y pasó a informar sobre la cotización de su crudo en la divisa china.

Washington echó leña al fuego cuando el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, se reunió con el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, en Viena esta semana, en un hecho sin precedentes antes de una cumbre de la OPEP.


  • Cardenales obtienen a Goldschmidt en canje con DBacks

    Cardenales obtienen a Goldschmidt en canje con DBacks

    Bateó para.290, con 33 jonrones y 88 remolques en la pasada temporada con los Diamondbacks. Ha ganado cuatro Bates de Plata y tres Guantes de Oro como ligamayorista.
    México gana el Miss Mundo por primera vez

    México gana el Miss Mundo por primera vez

    La mexicana, licenciada en Negocios Internacionales, logró quedarse con la corona y se convierte así en la primera mexicana que gana Miss Mundo .
    Fútbol: El mejor negocio lo hizo Atlético Paranaense

    Fútbol: El mejor negocio lo hizo Atlético Paranaense

    Para la segunda parte, crecieron las emociones, debido a que muy rápido, al minuto 51, Pablo Teixeira adelantó a Atlético Paranaense en el marcador.
  • Inicia programa para otorgarles trabajo y becas a los 'ninis'

    Inicia programa para otorgarles trabajo y becas a los 'ninis'

    Este programa, dijo, no será asistencialista sino generará capacidades en los jóvenes, a quienes "no les vamos a fallar", aseguró. Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas para jóvenes en situación vulnerable.
    Jarry y Garin liderarán a Chile ante Austria

    Jarry y Garin liderarán a Chile ante Austria

    El pasado abril una lesión marginó a Peralta de la final de la Zona Americana que Chile perdió ante Argentina. La escuadra nacional contará con Julio Peralta para jugar el dobles junto a Hans Podlipnik .
    Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital

    Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital

    Amazon utiliza robots en sus instalaciones para ayudar con la logística de los pedidos y constantemente actualiza sus máquinas para ofrecer soluciones automatizadas.
  • Chile femenino sabe su lugar en sorteo del Mundial de Francia

    Chile femenino sabe su lugar en sorteo del Mundial de Francia

    El bombo uno incluye a las cinco cabezas de serie (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Alemania, Australia y el local Francia ). Con París como escenario, específicamente en el Seine Musicale , la FIFA determinará los seis grupos para la competencia.
    Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

    Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

    El presidente de Estados Unidos lo volvió a hacer y utilizando su red social favorita arremetió en contra de su otrora aliado, el exsecretario de Estado , Rex Tillerson , al compararlo con su sucesor Mike Pompeo y calificarlo de tonto y flojo . " Era un vago de siete suelas ".
    Francia: Torre Eiffel, comercios y museos cerrarán este sábado

    Francia: Torre Eiffel, comercios y museos cerrarán este sábado

    En estas tres semanas de incidentes relacionados con las protestas murieron cuatro personas y cientos resultaron heridas. Los manifestantes "están defendiendo una causa, están siguiendo a través de la razón".
  • Arreaza rechazó propuesta de Perú de romper relaciones con Venezuela

    El Grupo de Lima ya instó anteriormente a reducir las relaciones con Venezuela tras las elecciones en ese país, a las cuales criticó porque considera que no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático y libre.
    Pellegrini y el West Ham logran su tercera victoria consecutiva

    Pellegrini y el West Ham logran su tercera victoria consecutiva

    Sin embargo, en los 76' Jeff Schlupp le puso dramatismo al final del partido al anotar el 3-2. Sí, entendió todo y definió solo sin la presión de los defensores rivales.
    Carlos Salcido recibe homenaje en juego del PSV

    Carlos Salcido recibe homenaje en juego del PSV

    Desde días previos, Salcido se mostró emocionado y agradecido con las muestras de cariño que le dieron aficionados desde su llegada a Eindhoven .